El Real Madrid inicia, frente al Dinamo de Zagreb, un nuevo asalto a la décima Copa de Europa. Hasta aquí todo normal. Lo curioso es que lo hará vestido de rojo. Una cuestión de marketing ideada por el Real Madrid y la marca Adidas. Este año han optado por sustituir el habitual morado y negro de la segunda equipación por uno más llamativo y radical.
El conjunto blanco ha cerrado el fichaje de Mesut ÖZil, centrocampista alemán que puede jugar en varias posiciones y que ya demostró su potencial en el Mundial de Sudáfrica. Mesut Özil ha sido uno de los culebrones del verano, con equipos como Manchester United, Barcelona o Chelsea detrás de él para hacerse con sus servicios, pero finalmente ha sido el Real Madrid el que lo ha conseguido. El jugador, alemán pero de origen turco, siempre ha querido formar parte de la Casa Blanca y finalmente lo ha hecho, tenido que pagar el Real Madrid al Werder Bremen 15 millones de euros.
Muchos no necesitarán explicación alguna para saber que España es la favorita, pero la gran mayoría de los españoles no le gusta la idea de que La Roja llegue a España con la presión de ser la mejor selección. Los españoles dicen lo de favorita con la boca pequeña, por lo que pueda pasar. Lo más importante es creérselo y por ello, hay que exponer la cualidades del combinado español y porque son superiores a sus rivales en Sudáfrica. A pesar de no haber ganado nunca un campeonato del mundo, este debería ser el año de España, sobre todo, después de haber reinado en la Eurocopa 2008 y no haber bajado el ritmo desde entonces, habiendo perdido un solo partido desde conseguir la gloria en el Ernst Happel Stadion.
Al Real Madrid le tocó remontar hasta en dos ocasiones para demostrar que todavía no tenemos campeón de liga. A falta de tres jornadas para el final, cuatro si no contamos el partido de ayer, Barcelona y Real Madrid siguen en una lucha emocionante por el título liguero. Los de Pep Guardiola vencían el sábado al Villareal, metiendo así presión a un Real Madrid que las pasó canutas en su propio casa frente al Osasuna de José Antonio Camacho. El juego de los blancos no fue muy bueno y, aunque despertaron algo tarde, un gol de Cristiano Ronaldo con el tiempo prácticamente cumplido da esperanzas y vida a una liga que todavía no sabe si decantarse por la capital o por la Ciudad Condal.
El Sevilla ha conseguido empatar a cero en Getafe en partido de la primera division de futbol en encuentro que ya ha finalizado.
Caparrós: "En la primera parte no hemos tenido fortuna"
Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, se mostró "contento" tras el empate en Getafe, porque su equipo aseguró la Copa de la UEFA, en un duelo del que destacó que su conjunto no tuvo "fortuna" en la primera parte y que había sido un partido que podía haber ganado "cualquiera de los dos".