
CNT- Sevilla muestra su solidaridad a afiliados del SOC y los que fueron de CNT de la provincia de Sevilla, víctimas de la bochornosa actuación policial y del PSOE
CNT recuerda que lo que aporta la casa de Alba en cuestiones sociales son migajas para justificar las tierras que niega a los más necesitados, los jornaleros
CNT- Sevilla apoyará cualquier iniciativa de organizaciones sindicales y sociales de Sevilla que muestren su rechazo a la represión en estos ámbitos, como la sufrida ayer en el día de Andalucía. Por ende ve con buenos ojos una movilización en Sevilla contra la represión sindical y social que evite actuaciones bochornosas por parte de la policía y del gobierno socialista.
Además CNT condena este suceso, «pues era una protesta pacífica para mostrar su rechazo hacia este nombramiento y el decretazo, para ser luego salvajemente reprimidos y apaleados por una policía que también manda el Partido Socialista Obrero Español a través del Subdelegado del Gobierno». Según CNT «este partido, que presume de talante, de progresismo, y de no sabemos de cuantas milongas más, es cada vez más claro el rostro que tiene, el de un partido anclado en el privilegio, en la represión y en la intolerancia».
De otro lado CNT recuerda «que los trabajadores andaluces eternamente han aspirado desde siglos a una reforma agraria y después de tantas mentiras y engaños, lo cierto es que los terratenientes y la aristocracia no solamente no han cedido parte de sus patrimonios sino que han acumulado aún más con el gobierno socialista».
Para CNT parece mentira e increíble que este gobierno, socialista y andaluz, otorgue el nombramiento de hija predilecta de Andalucía a una de las mayores terratenientes de España y Europa. De hecho, apunta el sindicato, que es conocida por la opinión pública «que esta familia presume de poder desplazarse desde Murcia hasta Portugal sin dejar de pasar por sus fincas».
Finalmente recuerda el sindicato anarquista que en Andalucía hay más que sobradas personas e instituciones merecedoras de tal honor reconocidas por este pueblo y tan castigado precisamente por familias aristocráticas como las de Alba.

