El PSOE está financiando a empresas privadas que se caracteriza en un comportamiento empresarial contra sus trabajadores en materia de obstaculizar la Incapacidad temporal, acoso laboral en el trabajo y otras sentencias recientes que condenan a esta empresa por prácticas contra los trabajadores. Poco respeto debería merecer a un partido que se considere defensor de los derechos de los trabajadores, el subvencionar con los impuestos de todos los ciudadanos a esta entidad empresarial en detrimento de los autónomos y vecinos de Sevilla.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ratificó ayer la decisión de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía la subvención de 4,1 millones de euros a Mercadona para abrir un centro logístico en la provincia de Sevilla.
El gobierno andaluz ha visto con buenos ojos el hecho de que Mercadona contrate de manera indefinida a los trabajadores, sin embargo para CNT la subvención a esta cadena de supermercados es amparar a una empresa, que según le consta al sindicato, tiene a día de hoy hasta veintiocho sentencias recientes de diferentes Tribunales de Superiores de Justicia de diferentes comunidades autónomas que condenan a esta empresa por prácticas empresariales contra los derechos de los trabajadores. El sindicato afirma que el PSOE ha dado la mano con esta subvención a continuar la empresa en esta postura.
Para CNT el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con esta subvención, evidencia el desinterés de las condiciones de los trabajadores de la sociedad. Así CNT explica, que debería la Junta en cualquier caso, investigar antes de dar tanto dinero de los bolsillos de la ciudadanía, si la empresa a la cual aportará la subvención está limpia en materia de acoso laboral en el trabajo y de prácticas contra los trabajadores. En este caso máxime si son trabajadoras y es el propio Partido Socialista quien todos los días ante los medios de comunicación manifiesta defender las causas de las mujeres trabajadoras.
De otro lado CNT comunica que son los autónomos los verdaderos afectados por estas decisiones y son quienes precisamente necesitan de la ayuda de la ciudadanía para poder mantener sus puestos de trabajo. Con esta millonada sin embargo es subvencionar a una entidad cuya finalidad es muy diferente a la de apostar por los intereses de hijos y familiares de las personas que trabajan y viven en Sevilla.
Finalmente CNT recuerda que el hecho de que Mercadona tenga previsto contratar a 700 trabajadores no significa en absoluto que hayan 700 parados menos, sino todo lo contrario, una degradación para la provincia dado que los grandes almacenes y establecimientos de estas características, cuando se abren se realizan en detrimento de los pequeños comercios de las inmediaciones, que tienen que cerrar.
