Reacciones sobre el campeonato del mundo 2013 Absoluto Masculino de balonmano
"Este Mundial debe servir para relanzar el balonmano español".
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha adelantado que la FEB ha propuestoa Pau Gasol para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se concederá el próximo mes de octubre, como reconocimiento a ser el primer español en proclamarse campeón de la NBA.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha entregado la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto al secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, dentro de la Asamblea General que la FEB ha celebrado este sábado en Madrid.
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Jaime Lissavetzky, expuso este viernes 17 de abril las líneas fundamentales en las que se está apoyando el crecimiento del deporte español durante su ponencia en el Congreso Adecco LEB que este viernes se ha clausurado en Madrid. Escucha elEspecial Congreso Adecco LEB de RadioFEB. Pincha aquí para ver el Especial Congreso Adecco LEB de Zona Basket.
Los secretarios generales de FIBA y FIBA Europa, Patrick Baumann y Nar Zanolin respectivamente, participarán también como ponentes en el Congreso Adecco LEB que se celebrará en Madrid el jueves y el viernes de esta semana. Baumann y Zanolin completan un cartel de ponentes de auténtico lujo.
El 5 de diciembre en Ginebra, sede de la FIBA, la FEB presentó las líneas maestras de su candidatura a organizar el Mundial masculino del año 2014. El proyecto español, basado en la capacidad organizativa, el respaldo de un país moderno con excelentes infraestructuras y la pasión de la afición por el baloncesto, dio un paso adelante en pos del ambicioso objetivo. En la batalla, que se cerrará a finales de mayo, España cuenta con China e Italia como durísimos rivales.
La candidatura de la FEB a la organización del Mundial del año 2014 tendrá este viernes en Ginebra un presentador de excepción: el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha avalado este miércoles personalmente la candidatura de la Federación Española de Baloncesto a la organización del Mundial absoluto masculino del año 2014 ante los máximos dirigentes de la FIBA. A las doce de este mediodía, en directo, a través deFEBTV.com, la rueda de prensa conjunta entre FIBA y FEB.
El Secretario de Estado para el Deporte ha visitado hoy martes la sede de la ACB, donde ha mantenido una reunión de trabajo con Eduardo Portela, Presidente de la Liga Profesional. Posteriormente Jaime Lissavetzky ha recibido la Insignia de Oro y Brillantes de la Asociación de Clubes a nivel particular y un trofeo conmemorativo que la ACB entrega al Consejo Superior de deportes en señal de agradecimiento por su apoyo durante los 25 años de vida de la Liga profesional.
La Antigua Sala de Cocción de la Fábrica de Cerveza Mahou-San Miguel ha sido el lugar elegido para la presentación del Equipamiento Oficial de la Selección Española 2008, además de la firma de la renovación del acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y la empresa china de ropa deportiva Li-Ning.
El sorteo del Preolímpico Femenino que se disputará en Madrid del 9 al 15 de junio ha emparejado a la selección española de baloncesto en el Grupo C con los equipos nacionales de Fiji y Brasil. Los dos primeros clasificados del Grupo se cruzarán con el Grupo D formado por Bielorrusia, Cuba y China-Taipei.
Jaime Lissavetzky, Presidente del Consejo Superior de Deportes, inaugurará oficialmente el VI Congreso de la Mutualidad General Deportiva, que reunirá del 21 al 24 de junio próximo en el Palacio de Congresos de Oviedo -Auditorio Príncipe Felipe- a muchos de los mejores especialistas en traumatología deportiva y fisioterapia.
Tanto el presidente de la FEB, José Luis Sáez, como el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostraban contentísimos tras la conclusión del partido y con muchas ganas de que España consiga el oro el próximo domingo, aunque han reconocido que en el partido de hoy han sufrido bastante.