Canal Sur Radio y Televisión presenta las novedades de su programación de verano

Comunicación RTVA
hace 3 años
Chipiona

La radio y la televisión públicas han presentado la mañana de este lunes 21 de junio las novedades de sus parrillas de mañana, tarde y noche en un acto en Abades Triana presentado por Silvia Sanz.La propuesta de programación para la nueva temporada de verano de la radiotelevisión pública de Andalucía, tanto en radio como en televisión, prioriza el servicio público y está marcada por el incremento de la oferta informativa, el entretenimiento y la promoción de la cultura andaluza. Sobre estos tres pilares fundamentales Canal Sur Radio y Televisión sustenta unas parrillas dirigidas a un segmento de audiencia muy amplio, con cabida para todos los públicos, y con la intención de dar espacio a todos los rincones de Andalucía

Canal Sur Televisión estrena hoy el nuevo diseño del primer informativo de la mañana, "Despierta Andalucía" que se mantendrá en antena durante todo el verano. Los servicios informativos despliegan un ambicioso esfuerzo de producción propia que hará un recorrido por todas las provincias andaluzas con la idea de promocionar Andalucía con localizaciones exteriores. Con sus dos presentadores habituales, el escenario de "Despierta Andalucía" se despliega y desdobla un segundo plató fuera de los estudios para recorrer la geografía andaluza. "Despierta Andalucía" estará presente en las ocho provincias andaluzas, y abrirá sus cámaras y sus micrófonos a los ciudadanos con la idea de ofrecer información pero también de servir de altavoz a los andaluces.

Hasta el mes de agosto, entre las 09:30 y las 11:30 horas Silvia Sanz, desde los estudios centrales, y Álvaro Moreno de la Santa, cada semana desde una provincia distinta, serán los encargados de despertar Andalucía contando la actualidad y dando espacio a lo que ocurra en cada localidad. Durante el mes de agosto, entre las 10_00 y las 12:00 horas, media hora más tarde, serán Blanca Rodríguez en plató y Sergio Morante en exteriores, los encargados de conducir el informativo y mostrar la más diversa actualidad de Andalucía desde esta primera ventana de la mañana.

Se amplía por tanto la oferta informativa de proximidad de Canal Sur Televisión durante el verano que, además, este año por primera vez en mucho tiempo mantendrá las desconexiones provinciales del informativo "Canal Sur Noticias 1" durante todo el mes de julio. La televisión pública potencia su compromiso con la información más cercana para atender y personalizar más, si cabe, todo lo que ocurre en la Comunidad.

También el análisis y la investigación en profundidad de "Los Reporteros" seguirán en antena durante parte del verano. Los nuevos temas de actualidad que surjan tendrá su espacio durante todo el mes de julio en "Los Reporteros" los sábados por la noche.

En conjunto, un notable esfuerzo de producción propia de los servicios informativos de Canal Sur Televisión para que la televisión pública continúe durante el verano siendo referente de información de calidad en y para Andalucía.

Ligados al entretenimiento, en el prime time de la nueva temporada destacan dos nuevas apuestas con contenidos muy variados y en los que se verán reflejadas todas las provincias.

En la noche de los lunes de la mano de Toñi Moreno llega "El verano de tu vida". La presentadora de Sanlúcar de Barrameda estará cada semana en una localidad diferente y presentará a cuatro de sus habitantes. A través de las conversaciones con Toñi Moreno la audiencia va conociendo a los cuatro protagonistas, sus deseos y sus esperanzas, historias emotivas y de superación. Pero la presentadora no llega sola a cada municipio, lo hace con una orquesta que se encarga de montar un fiesta en el pueblo, una verbena.

"El verano de tu vida" es un docu reality que organiza una fiesta musical en una localidad diferente cada semana. Así, mezcla las historias de los residentes con los avatares de la orquesta que también es protagonista. Además, habrá un cantante de prestigio invitado en cada edición que se implicará en el conocimiento de los cuatro protagonistas de la semana y deberá interpretar sus canciones favoritas.

"El verano de tu vida" llega con música, emociones y muchas historias cercanas que Toñi Moreno se encarga de conducir y, además, llega con sorpresas que protagonistas y espectadores descubrirán al final del programa.

La noche de los miércoles llega "A toda costa", un docushow en el que cuatro reporteros se desplazarán a cuatro destinos vacacionales de Andalucía para darlos a conocer a través del testimonio y vivencias de los vecinos y los turistas. El programa contará de manera ágil y fresca la variedad y calidad de los destinos de las dos chicas y dos chicos cuyas experiencias se irán entrelazando y sucediendo creando situaciones emotivas, divertidas y sorprendentes.

El sábado próximo, 26 de junio, "Tierra de talento" inicia la recta final de su cuarta edición. Arrancan las semifinales, que están más reñidas que nunca; a lo largo de las tres galas que conforman esta fase de Semifinales, los concursantes tendrán que defender sus propuestas y sólo los que consigan la unanimidad del jurado podrán estar en la Gran Final que se celebra el 17 de julio y optar a una de las dos becas de formación con las que Canal Sur premia a los ganadores del concurso.

Entre las propuestas que veremos en esta fase final del concurso, lírico, clásico, flamenco, pop, rock y propuestas escénicas. cultura, diversidad, excelencia y mucho espectáculo en el prime time del sábado. En esta edición, el espacio conducido por Manu Sánchez ha sido líder de audiencia en su franja horaria en Andalucía, y a partir del 17 de junio y durante el resto verano saldrá a antena un resumen de los mejores momentos del programa, con las actuaciones y los protagonistas más destacados.

"Centenarios" otro de los espacios que más seguidores ha congregado, se mantiene durante todo el verano en el prime time de los viernes a las 22:30 horas. "Centenarios" recoge cada semana los testimonios y la experiencia de vida y sabiduría de nuestros mayores andaluces.

En la franja horaria de noche a estas dos novedades se une a "Cara a cara", el programa de entrevistas a personalidades del deporte realizadas por el árbitro internacional Antonio Jesús López Nieto, estrenado el pasado 9 de junio que se emite en la noche de los miércoles y que se mantendrá durante todo el verano.

Tras el bloque informativo de "Canal Sur Noticias 1", "Canal Sur Deportes" y "El Tiempo", el lunes próximo, 28 de junio, en el acces a la tarde, entre las 15:30 y las 16:15 horas llega "Hermanos", una serie de factura turca que emiten las televisiones autonómicas de Cataluña, Galicia, Canarias y Andalucía. Basada en la serie norteamericana This is us, la historia transcurre en dos líneas temporales distintas, la vida de unos padres con tres hijos a principios de los 90 y el día a día de los tres hermanos con 35 años en el presente. Se entrelazan historias muy normales con situaciones más dramáticas, creando una trama muy ágil.

También el lunes 28, en el acces a la noche y en su mismo horario habitual llega "Atrápame verano", una nueva versión del concurso "Atrápame si puedes", con nuevos elementos que enriquecen el formato y lo hacen más atractivo si cabe. Aumenta el número de concursantes, que pasan de cinco a seis, y se hace más compleja la selección con eliminatorias más emocionantes. Sólo un concursante llega a la fase final en la que se pone el juego el bote. El finalista tendrá que superar una batería de preguntas en sólo un minuto. La nueva dinámica gana en ritmo y agilidad y mantiene la emoción hasta el final.

Durante los fines de semana, las tardes de los sábados, desde el 3 de julio y hasta el 28 de agosto, los espectadores podrán seguir la transmisión en directo de las novilladas de promoción que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas. Canal Sur un año más muestra su compromiso con el mundo del toro y sus valores culturales tan arraigados en Andalucía. El 11 de septiembre se retransmitirá desde la plaza de toros de Utrera (Sevilla) la gran final a la que llegan sólo tres de los participantes en el certamen.

Junto a estos espectáculos de jóvenes valores del toreo, se emitirán no menos de otros 10 festejos de figuras ya consolidadas que se irán cerrando conforme vayan confeccionándose los carteles de las ferias, pendientes en la mayoría de los plazas de la evolución de la pandemia.

La oferta de la televisión pública para el verano que hoy comienza incluye la reemisión de programas de gran audiencia de producción propia como "Tierra y Mar" y también, como no podía ser de otra manera, el cine. Entre los títulos que se emitirán, dos grandes éxitos, "Juego de patriotas", con Harrison Ford, y "Naúfrago" de Tom Hanks. Buenos films de suspense: "Fracture", con el último ganador de Óscar, Anthony Hopkins; "Doble traición", con Ashley Judd y Tommy Lee Jones y "La hora de la araña", con Morgan Freeman. Y comedias: "Cómo perder a un chico en 10 días", "Una rubia muy legal" o "Una jaula de grillos".

Canal Sur Radio se sumerge en la nueva temporada con más directos, más espacios abiertos, más participación del oyente, mucha música y mucha cultura que llega desde todos los rincones de Andalucía.

"La Mañana del Verano" en Canal Sur Radio se realizará desde Málaga, comenzará el 28 de junio y hasta el 27 de agosto estará en antena conducida y dirigida por Barto Martos entre las 9 de mañana y las 12. A partir del 16 de julio aumentará una hora su emisión hasta las 13 horas. Se trata de una apuesta de producción propia que combinará la actualidad informativa con contenidos más frescos recogidos en directo desde los principales puntos turísticos de Andalucía.

Los fines de semana toma el testigo "Días de Verano", un magacín matinal con contenidos centrados en el entretenimiento, las propuestas culturales, turísticas y de ocio. Un espacio conducido y dirigido por Mayte Chacón y Ana Carvajal, entre las 9 y las 14 horas, en el que Canal Sur Radio ofrece información de servicio público sin olvidar la música, el humor y las entrevistas.

Programas clásicos de la cadena salpicarán con música para todos los gustos las parrillas de programación de la tarde, la noche y la madrugada de la radio: "Tu vida es una canción", con Pepa Rosales; "La noche más hermosa" con Pilar Muriel; "A la carta", de Manolo Gordo; "Llámame clásico", con Diego Abollado; "A las claras", con la conducción de Viqui Román y Maite Chacón; "Clásicos de hoy", con Charo Pérez; "Alta fidelidad", con Miguel Fernández, e "Historias de la música", con Juan Antonio Jurado en las tardes de los sábados y domingos, y "Bulevar del jazz", en RAI con Javier Domínguez.

El 14 de agosto abrirá la temporada deportiva una renovada apuesta informativa con "La gran jugada de Canal Sur Radio". Jesús Márquez se hará cargo de la dirección y conducción del programa con un cambio de estilo, más informativo y más narrativo a la vez. Se trata de una apuesta transformada y atrevida pero con profesionales con mucha experiencia, que contará también con nuevos comentaristas. Una radio deportiva más especializada que, con un nuevo tono y nuevas voces, vuelve con la intención de revalorizar el deporte como santo y seña de Canal Sur Radio.

Con todo ello, Canal Sur plantea tanto en radio como en televisión unas parrillas de programación para el verano que, basadas en el servicio público, y con una oferta dirigida a una audiencia muy diversa, combinan la información y la cultura con el entretenimiento de y para todos los andaluces que empiezan a dejar atrás lo más duro de la pandemia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Chipiona

El talento joven brilla en Sevilla con los premios CREA SVQ Joven 2025

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Juventud, ha entregado los premios de la 19.ª edición del concurso CREA SVQ Joven para reconocer el talento joven

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández informa sobre las subvenciones de la Junta para personas mayores y personas con discapacidad

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad ha publicado la convocatoria

Leer más
Chipiona

El próximo domingo se celebra en Chipiona la procesión de los niños con motivo de la fiesta de la Cruz de Mayo

La Asociación de Belenistas Caepionis pone fin el próximo domingo

Leer más
Chipiona

El Centro de Educación de Adultos de Chipiona oferta en julio un curso oficial de capacitación digital

La Sección Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona recordará a Rocío Jurado este fin de semana con motivo del 19 aniversario de su fallecimiento

Un año más Chipiona volverá a rendir homenaje a Rocío Jurado en el aniversario de su fallecimiento, del que se cumplen 19 años el próximo domingo 1 de junio

Leer más
Chipiona

Chipiona escenario este fin de semana del arranque de la temporada de Segunda División de Fútbol Playa Femenino

Desde hoy 30 de mayo se disputa una nueva temporada en la Segunda División femenina de Fútbol Playa

Leer más
Chipiona

La Peña José Mercé de Chipiona ofrece este sábado un recital de cante de Raquel Salas con la guitarra de Mané Ortega

La Peña Cultural Flamenca José Mercé de Chipiona ha programado para este sábado, 31 de mayo una actividad que contará con el cante de Raquel Salas

Leer más
Chipiona

La Junta prohíbe el uso del fuego en los espacios forestales y de influencia forestal de Andalucía hasta el 15 de octubre

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero acuerda por unanimidad la colocación de una placa conmemorativa en La Lagunilla en memoria de Antonio Lázaro

Hoy se ha celebrado el pleno ordinario de la corporación chipionera

Leer más
Chipiona

AFANAS aborda con la Junta de Andalucía acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena espera contar en el futuro próximo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado: El 5 de junio se abordará la decisiva aprobación de la modificación del proyecto de urbanización de Los Quemados

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado

Leer más
Chipiona

La Peña La Cruz del Mar de Chipiona comienza una serie de tertulias de carnaval abordando la historia de su coro

Mañana jueves 29 de mayo tendrá lugar la primera de una serie de tertulias de carnaval que se van a llevar a cabo en la Peña Cultural Carnavalesca La Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de alegaciones o aportaciones al nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona está a punto de concluir el expediente

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Rocío ultima los preparativos para la romería de 2025

La Hermandad del Rocío de Chipiona

Leer más