Chipiona, 25 de octubre de 2012. En una sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada hoy han sido tratados cinco mociones presentadas por los grupos de la oposición, cuatro del PSOE y una de Izquierda Unida.

La propuesta del grupo socialista para instar al Gobierno de España a modificar las restricciones introducidas al Plan Prepara en el Real Decreto-Ley 23/2012, de 24 de agosto, dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida y el voto en contra del PP.

Con el voto unánime de todos los grupos ha salido adelante una moción, también del grupo socialista, para instar al Gobierno de España a que apruebe un programa de fomento del empleo agrario extraordinario para la Comunidad Autónoma Andaluza y para que rebaje de 35 a 20 peonadas las necesarias para poder acogerse a las prestaciones recogidas en dicho programa.

En el punto tercero, una iniciativa socialista relativa al anuncio del gobierno de la nación de reformar la ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, ha sido aprobado con los votos a favorables del PSOE e Izquierda Unida y el voto desfavorable del Partido Popular.

También contó con el voto unánime de los concejales presentes la cuarta propuesta, que proponía instar al gobierno autonómico a cumplir el artículo 84, apartado 3 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de educación y que textualmente dice que en ningún caso habrá discriminación por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en la admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados.

Finalmente, una propuesta de Izquierda Unida que promovía el rechazo al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013 recibió el apoyo del PSOE y salió adelante con la oposición de los ediles populares.