Una jornada verdaderamente brillante la vivida en torno a la festividad del Cuerpo de Cristo en Chipiona.Con la parroquia de Nuestra Señora de la O totalmente abarrotada de fieles, y una procesión impecable, que ha contado con la participación de la totalidad de la Hermandades y asociaciones chipioneras, y el pueblo volcado junto a los muchos visitantes que se acercaron a vivir de cerca, la que es sin duda alguna, la procesión mas verdadera e importante del calendario cofrade-religioso.
El exorno del paso de la custodia con claveles y alelíes blancos, racimos de uvas, espigas de trigo y rosas rosa palo, fue realizado un año más por los priostes de la Hermandad del Cautivo, que además cede las jarritas de plata del paso de la Virgen de los Dolores.
Pero la gran novedad, histórica novedad, de este año, ha sido el altar montado en la puerta lateral de la parroquia con la bendita imagen de Nuestra Señora, dentro de la celebración del Cincuentenario Fundacional, que aparecía radiante, y que despertó la admiración entre las muchísimas personas que se acercaban a venerarla.
Los niños que vestidos de primera comunión acompañaban en la procesión a Su Divina Majestad, al llegar a la altura del altar de la Virgen, comenzaron a ofrecerle pétalos de flores, formando a Sus pies una verdadera alfombra.
En el interior de la parroquia, podíamos contemplar lo que se podía considerar otro altar extraordinario, ya que, también por primera vez en la historia de la Hermandad, podíamos ver junto a Jesús Cautivo y San Juan Evangelista, el banderín de San José, estando el Señor vestido de blanco, y con un exorno floral extraordinario.
Cabe destacar el importante trabajo que han realizado los miembros del Grupo Joven, colaborando estrechamente con el equipo de priostes en el montaje de los altares.
Mas fotos en www.cautivodechipiona.es