Programa de Acto de los cultos de mayo en la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense.

Antonio Rendón
hace 3 años
Andalucía

La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazareno del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma.de las Angustias Coronada, establecida canónicamente desde su fundación en la Real Ermita del Sr San Gregorio de Osset de la localidad Sevillana de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos/as fieles y devotos al Solemne Quinario que anualmente, tal y como establecen sus reglas, dedica en honor y gloria de su Amantísimo titular cristífero el Stmo. Cristo de la Vera-cruz.

Durante los días 11 al 15 de mayo, a las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción; iniciándose con el rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, Exposición de S.D.M.

Iniciándose, con el rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, Ejercicio de Quinario, homilía y Bendición con S.D.M. Finalizando el día 15 del mismo mes con exposición y Solemne procesión Claustral de su Divina Majestad por el templo parroquial de Santa María de la Asunción.

Durante los días 11 y 12 de mayo ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. José Francisco Duran Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla y durante los días 13,14, y 15 de mayo, el Rvdo. José Román Flecha Andrés. Sacerdote de la Diócesis de León y Catedrático de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca.El domingo 16 de mayo, Festividad de la Santa Cruz, a las 11:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. José María Campos Peña, Párroco de la localidad ribereña de Alcalá del Río y director Espiritual de esta Hermandad.

Al Ofertorio de la misma, se realizará pública Protestación de Fe.

De 18:30 a 20:30 horas Veneración de la Santa Cruz de Mayo en el altar erigido por el Grupo Joven en el Edificio Vera-cruz.

El lunes 17 de mayo, desde las 16:00 a las 20:00 horas.

Devotos Acto de Veneración a los Amantísimos Titulares.

A las 21:00 horas Sagrada Eucaristía y acto Simbólico de “La subida” oficial por el Rvdo. Israel García Salgado.

A la Finalización de la Santa Misa, tras el canto de la Salve Solemne e Himno de la Hermandad, tendrá lugar una devota procesión de traslado claustral de los Amantísimos Titulares, desde el Presbiterio hasta la capilla Bautismal. El día 11 de mayo primer día de Solemne Quinario, será oficiado por el eterno descanso de los Hermanos Difuntos.

En todos los cultos litúrgicos intervendrán la Coral Polifónica de la Hermandad.

Foto Antonio Rendón Domínguez

Alcalá del Río mayo 2021

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más