Atletas discapacitados, técnicos, árbitros y directivos andaluces debatirán mañana, viernes, en Córdoba las necesidades actuales del deporte adaptado, en una jornada que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte.
En esta jornada, dirigida por el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Físicos (FADMF), Alfonso Otero Jiménez, expertos y técnicos abordarán los aspectos legales del deporte adaptado, el entrenamiento y la formación específica de técnicos para trabajar con discapacitados y la necesaria adaptación de instalaciones deportivas para la práctica deportiva de este colectivo.
Así, intervendrán, entre otros, los atletas paralímpicos Antonio García Martínez, medalla en Atenas en ciclismo, y Domingo García Pérez, que participó en Sidney en halterofilia adaptada; Manuel González, árbitro internacional de baloncesto en silla de ruedas; y Alfonso Otero Ruiz, presidente de la Comisión Nacional de Bádminton y presidente del club cordobés Fidias, que trabaja en un programa de natación utilitaria con más de 400 personas.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con la celebración de esta jornada pretende fomentar el deporte adaptado en Andalucía. Actualmente, la FADMF tiene 3.000 federados que principalmente practican la natación utilitaria y la educación física adaptada y, entre los deportes competición, el baloncesto, bádminton, atletismo y ciclismo.