Baloncesto

Faymasa Palencia ya es equipo de Adecco LEB Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

Tras derrotar a CB Tarragona 2017, el conjunto palentino ve cumplido su sueño de ascender a la Adecco LEB Oro tras terminar como líder. Finalmente serán Canasta Unibasket Jerez y Plasencia Extremadura los dos últimos equipos que entren en playoffs. Los play-offs comienzan el próximo viernes 8 de mayo.

Faymasa Palencia ya es equipo de Adecco LEB Oro gracias al gran trabajo y esfuerzo que ha realizado durante toda la temporada. Y gracias al triunfo conseguido en la última jornada contra CB Tarragona 2017 ha asegurado este objetivo. Faymasa era el único equipo que dependía de sí mismo y no desaprovechó la oportunidad. La ventaja de once puntos conseguida en el primer cuarto iba a marcar lo que se sucedería en el resto del encuentro donde la diferencia se haría cada vez mayor. Carles Bravo (20 puntos), Sergio Alonso (19 puntos, 25 de valoración) y Stevie Johnson (16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 27 de valoración) fueron los más destacados.

Gestibérica Ciudad de Vigo cumplió con creces en Prat y ganó sin ningún tipo de problemas al Joventut. Al final del primer cuarto ya le doblaban en el marcador con un 15-30 gracias sobre todo a un gran Tim Smith ayudado por Tim Frost y Adrian Joseph. El primero acabó con 32 puntos, el segundo con 19 y el tercero con 18.

Canasta Unibasket Jerez consiguió una victoria agónica en Navarra gracias a una canasta de Marko Sekulic en los segundos finales. Fue éste la mejor arma del ataque jerezano con 17 puntos, aunque fue la aportación de todos los jugadores lo que hizo que consiguiesen el triunfo. Una nueva victoria en equipo para el Canasta que ha hecho que termine en la séptima plaza. El consuelo para los navarros fue la victoria de Palencia, ya que si hubiese perdido éste la victoria de Navarra le daba el ascenso. Iñaki Narros, con 25 puntos, volvió a ser una vez más el máximo anotador no sólo de su equipo sino del partido.

La derrota de Plasencia Extremadura en Hospitalet no le ha permitido desprenderse de la novena posición, por lo que se ha colado como el último equipo en disputar los playoff. El CB L´Hospitalet necesitaba ganar para no bajar muchos puestos en la clasificación y así lo hizo gracias en gran parte a un Jeffrey Parmer que con 24 puntos y 26 de valoración se convirtió en el mayor protagonista. Por parte extremeña Clarkson fue el mejor con 26 puntos.

La victoria de Caja Rioja contra Ourense Grupo Juanes propició sabores totalmente distintos. Mientras que los riojanos se colocan en la segunda posición de cara a la disputa de los playoff, los de Ourense se quedan a las puertas. En la décima posición se han quedado en la línea limítrofe que da acceso a la lucha por el ascenso, y por culpa de un solo triunfo. Los cuarenta y un puntos conseguidos en el último cuarto por los oscenses no fue suficiente y es que su rival ya le sacaba muchos puntos de ventaja. Mientras que los de Rioja destacaron con creces en el tiro de dos los de Ourense lo hicieron en el de tres. Smith acabó con la mejor valoración, 26, aunque para esta victoria hay que destacar a todo el conjunto riojano.

Leyma Básquet Coruña se despidió con una victoria ante sus aficionados en el último partido contra Lobe Huesca. El encuentro estuvo igualado hasta el descanso, donde a partir de entonces los locales comenzaron a destacar. Robert Joseph fue la mayor amenaza bajo los aros con 16 puntos y 6 rebotes además del acierto de Manuel Ángel Pereira (6/8 en tiros de dos, 15 puntos), claves para que Coruña se hiciese con la última victoria

Qalat Cajasol se despidió de la liga contra Viopisa Gijón Baloncesto, otro de los equipos que tampoco se jugaban nada esta noche. Renan Leichtweis se hizo más que fuerte en el conjunto sevillano y con 18 puntos y 17 rebotes (32 de valoración) se convirtió en el gran protagonista del partido y en uno de los mejores de la jornada.

WTC Cornellá también cumplió como últimamente nos tienen acostumbradas y se deshizo de Cajasur Córdoba 2016 en la segunda parte, ya que la primera fue de dominio andaluz.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.