Aunque de nuevo tuvo que remontar en su propio feudo, como ya le ocurriera en el partido que disputó contra el Sporting Gijón, el Real Madrid se adjudicó un nuevo derbi de la capital española. Los de Pellegrini llegaban a la cita tras golear al Getafe en el mini derbi, pero para nada el partido comenzó de la misma manera que en el Coliseum Alfonso Pérez. Fueron los rojiblancos los que pegaron primero con un tanto de José Antonio Reyes y, aunque el Madrid pudo igualar antes del descanso, fue en la segunda parte cuando se decidió el encuentro.
Pepe, Simao, Deco, Duda y Edinho jugadores portugueses de la Liga española que estarán en el encuentro.
Las dos selecciones se medirán en el Estadio de La Luz de la capital Lisboeta.
Bosnia confía en la estrella de la liga alemana Dzeko para intentar participar por primera vez en un Mundial
La Sociedad General de Autores (SGAE), a través de la Factoría Autor, presentó el pasado miércoles, 21 de mayo, el sello discográfico MAM -Músicas de Autores del Mundo- dentro de la Feria Cubadisco 2008, que se celebra en La Habana desde el 17 de mayo hasta el 25 de mayo. Luis Francisco García, director del Sello Autor, junto con Justin Tchatchoua y el guineano Simao Felix, las dos primeras apuestas de MAM, han sido los encargados de car a conocer este interesante proyecto que abre sus puertas a las músicas de distintas culturas con especial atención a los autores que mantienen contacto directo con la cultura española. La música de MAM se nutre de la la tradición popular, buceando en sus raices aunque decididamente marcada por su plena actualidad y el desarollo creativo de sus intérpretes. Esa es su brújula y su motor, la guía con la que MAM podrá hacer volar la imaginación, para viajar por paises y culturas distintas. MAM pretende ser un sello vivo, ofreciendo una música sin barreras cuyo propósito es presentar nuevas propuestas y originales aventuras musicales.
El Pabellón San Pablo de Sevilla acogió este lunes el esperado debut de la selección española en el EuroBasket 2007. Se acabaron los amistosos y España entró de lleno en la competición con una contundente victoria sobre Portugal (56-82) que mete de lleno en el Campeonato a los de Pepu Hernández y que siginificó el regreso a la competición de Jorge Garbajosa. El Príncipe Felipe fue espectador de excepción en esta vuelta a la competición oficial de los campeones del Mundo, exactamente un año después del oro de Saitama.