La jornada previa a la Semana Santa ha traído consigo más sorpresas de las esperadas. En principio el Gestibérica aguantó el tipo ante el Consmetal (69-60) lo que obligaba al Balneario de Archena a ganar, pero el equipo murciano no pudo con el Salsas Musa (76-70) y pierde así su condición de líder. Otro que pinchó, y ya es la tercera semana consecutiva, es el Torrealta Molina que cayó ante el imprevisible Alaior (80-74).
Los visitantes han hecho pleno en la undécima jornada de la Adecco LEB Bronce donde han caído dos canchas que hasta el momento sólo conocían la victoria de sus equipos locales, Rayet Guadalajara y Real Madrid. Pese a la derrota, los alcarreños pueden descansar tranquilos porque el AB Mérida desaprovechó la ocasión ante el Coruña, y el Rayet volverá a finalizar la jornada como líder en solitario.
El gran beneficiado de esta séptima jornada de la Adecco LEB Bronce ha sido sin duda el Rayet Guadalajara que ha visto como a los dos equipos a los que sólo les sacaba una victoria, el Balneario de Archena y el Mérida, caían, uno en la cancha del colista Alaior (83-76) y otro ante el Cajasur (68-72), respectivamente. Los alcarreños cumplieron ante el Grupo Promobys Tíjola (78-59) y ven como se forma tras ellos un grupo de seis equipos con balance 5-2. El que no levanta el pie del acelerador es el Gestibérica, que esta semana se ha cobrado otra víctima, el Habitacle, que se ha desinflado en la segunda mitad (92-56). La jornada la cerró la victoria en la prórroga del Matchmind ante el Esplugues.
De los tres equipos que hasta esta 5ª jornada han conseguido llegar invictos, como máximo sólo dos de ellos podrán seguirlo siendo cuando finalice el fin de semana porque se produce este viernes un choque directo entre el Rayet Guadalajara y el Balneario Archena. El tercer equipo que se mantiene imbatido y que se puede ver beneficiado de dicho duelo, el Cajasur, cerrará la jornada este domingo ante el Consmetal navarro.