Ya tenemos al primer finalista en la lucha por el título de la Liga Femenina toda vez que el Ciudad Ros Casares cumplió con los pronósticos t se impuso al FEVE San José por 77 a 96. No consiguió sentenciar la eliminatoria el Rivas Ecópolis que claudicó ante un Perfumerías Avenida que demostró su experiencia en estas batallas para forzar el tercer encuentro (49-60). Por otro lado, el Olesa Espanyol jugará en Europa la temporada próxima tras ganar al Hondarribia Irún por 73 a 75.
Fin de semana de infarto en la mayoría de las canchas del grupo B de la Liga Femenina 2. Salvo en la visita del Argon Uni Girona al colista Ibaizabal (53-76), el resto de los choques se resolvieron en el último minuto o incluso la última jugada. En la zona alta el triunfo del Obenasa Navarra sobre el Uni Cajacanarias hace un corte entre gerundenses y navarras sobre el resto de perseguidoras. Además, victoria agónica del Biurrarena UPV sobre un Sant Adriá que rompe con su racha victoriosa de 6 triunfos consecutivos.
El Barcelona desaprovechó una ventaja de diez puntos en el tercer cuarto y el Hondarribia, de la mano de Laura Antoja y Murriel Page (29 puntos entre las dos), consiguió el ansiado pase a las semifinales.