Diario de la Selección (4 de agosto)
Diario de la selección masculina en su camino hacia el EuroBasket de Polonia.

Diario de la selección masculina en su camino hacia el EuroBasket de Polonia y Agenda para el 2 de agosto.
Ricky Rubio es un lujo que la selección española se puede permitir. El base europeo con mayor proyección en mucho tiempo ha sido cuidadosamente moldeado por Aíto en el Joventut, y ambos siguen su carrera debutando este verano con el combinado nacional. El base está en una nube y disfruta cada momento antes de comenzar a ser decisivo sobre el parquet cuando llegue su momento en Pekín.
Aquello de que todo éxito tiene su secreto también es aplicable a la selección española de baloncesto. Porque la química que desprende este grupo humano va más allá de lo puramente deportivo. Así se ha podido comprobar estos días en Sevilla, antes, durante y después de cada partido o entrenamiento. Bromas, cánticos o juegos de la pocha al margen, en las sesiones de trabajo cobra protagonismo Laura, hija del delegado del equipo, Manuel Rubia, considerada por el Comité Organizador del EuroBasket voluntaria número uno. Y con todo merecimiento.
El pívot gallego fue elegido por Orlando, algo que casi nadie predijo, en un draft con tres bases en las primeras cinco posiciones y que volvió a tener a un jugador extranjero en la primera posición, donde el máximo favorito, Andrew Bogut (pívot australiano) cumplió con los pronósticos.