El Cajasol Rugby Ciencias cayó derrotado ante el líder de la categoría en Madrid. Los capitalinos fueron muy superiores en la primera mitad en la que asentaron su victoria con cuatro ensayos transformados ante un quince sevillanos poco concentrado en el encuentro. El CRC Madrid se jugaba buena parte de sus aspiraciones al título y no podía fallar. En los primeros 20 minutos el partido estaba prácticamente sentenciado. El 28-0 al descanso era inapelable.
El Cajasol Rugby Ciencias no ha podido tener mejor comienzo de temporada en la Liga 2008/2009 de División de Honor, ya que ha derrotado 22-20 en un trabajado encuentro al vigente campeón, el Cetransa El Salvador de Valladolid, al que llegó a ir dominando de forma clara en la primera mitad (13-0) y finalmente tuvo que remontar en los últimos minutos merced a un golpe de castigo de Kurt Morath. Los de Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer, liderados en ataque por su apertura foráneo, no acusaron a la postre su falta de rodaje y se hicieron con la primera victoria del ejercicio para demostrar que están dispuestos a intentar mejorar el subtítulo de la pasada campaña. Para ello, basados en un juego de conjunto que sólo se resintió en la recta final del primer tiempo, con varios desajustes defensivos que propiciaron la reacción vallisoletana, los científicos tuvieron la templanza de darle la vuelta al marcador cuando todo apuntaba a que los puntos iban a volar de La Cartuja (19-20). Pero, con el tiempo prácticamente cumplido, el mano a mano entre el pucelano Van Eyk y el kiwi Morath se decantó del lado hispalense para satisfacción de una abarrotada grada que no se quiso perder, a pesar de la amenaza de lluvia, el plato fuerte que el calendario había deparado para el debut de la temporada.
Harding con pasaporte inglés y el uruguayo Leo De Oliveira y el argentino Chino Hattori disponen de pasaporte español. El italiano Andrea Bresolin y el portugués Francis Pinto completan la lista de internacionalidades.
El Cajasol Ciencias logró frente al Ordizia el triunfo que casi le asegura la tercera plaza de la liga, en un partido marcado por la eficacia científica en las jugadas de touche cerca de la zona de marca rival, que propiciaron cinco de los ocho ensayos anotados por los de Juan Arenas en la soleada mañana dominical.
El Cajasol Rugby Ciencias venció sin demasiados apuros al Jeep Alcobendas madrileño para mantenerse en los puestos de honor. Les bastó a los de Arenas la primera mitad para asentar la victoria e incluso asegurarse el punto bonus por más cuatro ensayos.
El Cajasol Rugby Ciencias se fue del terreno de juego de La Cartuja con la sensación de ser justo merecedor de la victoria en el encuentro. Algunas decisiones arbitrales decidieron que El Salvador vallisoletano prácticamente no tenga rival ante el título en lo que resta de temporada.
El Cajasol Rugby Ciencias sevillano comenzó su andadura en la División de Honor del rugby nacional con una brillante, difícil e importante victoria en el feudo donostiarra del Bera Bera. El Cajasol Ciencias jugó con mucho orden, algunas imprecisiones y pecó de falta de paciencia para rematar un partido en el que llegó a contar con 13 puntos de ventaja.
El Monte Ciencias sumó otra victoria en el último partido de la fase regular ante el segundo clasificado el Les Abelles Valeriano. El quince de Roberto Ruiz jugó quizá el mejor encuentro de la temporada y sumó un nuevo punto bonus fruto de los cinco ensayos conseguidos que certifican su clasificación final como primero de grupo con holgura.
El Monte Ciencias sumó otra victoria en pos del primer puesto de la fase regular. A falta de dos jornadas el quince de Roberto Ruiz tiene prácticamente asegurada su clasificación como primero de grupo.
El Monte Ciencias se limitó simplemente a ganar ante un equipo del fondo de la tabla como el UCAM Murcia. Los blanquiazules saltaron al campo con bajas sensibles de última hora como las del tercera centro Luís Vázquez y el medio de melé Carlos Arenas.
El Monte Ciencias recuperó el liderato del grupo 2 de la División de Honor B, y sumó ante el Universidad de Málaga su primer punto bonus de la campaña por los cinco ensayos conseguidos en terreno malagueño.