De la misma forma que dijera adiós al pasado año, el C.W. Dos Hermanas PQS se ha vuelto de vacío de tierras catalanas en el retorno de la competición liguera tras el parón festivo en la categoría de plata nacional femenina. En este caso, lo ha hecho ante el C.N. Molins de Rei por 17-7 en un partido en el que las sevillanas dieron la cara en el primer cuarto (4-3) para irse desfondando con el paso de los minutos.
Las ausencias in extremis por lesión de Lisandra Frómeta y Sandra Pérez mermaron el fondo de armario de un equipo nazareno que con la derrota encajada en la décima jornada ve alejarse a 7 puntos la cuarta y última plaza que otorga el pase a la fase previa de ascenso, casualmente en poder ahora del Molins. De esta forma, y con 9 puntos en su casillero, se mantiene en el séptimo puesto a falta de cuatro jornadas para el desenlace de la primera fase.
Acusando el descanso navideño y atascado en ataque, donde Marina López y Naia Sánchez hicieron doblete, completando el listado de goleadoras Mariló Salguero, Silvia Raya e Irene López, el conjunto sevillano sólo pudo aguantar el ritmo de su rival en el primer acto, perdiendo fuelle a medida que el encuentro avanzaba. Así, un parcial de 5-2 trasladaba el momentáneo 9-5 al marcador al descanso, desventaja que se incrementó hasta el significativo 14-6 al final del tercer cuarto tras un 5-1 favorables a las catalanas.
El próximo compromiso del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, correspondiente a la undécima jornada, está programado el domingo 18 a partir de las 11:00 horas en la piscina del C.W. Pontevedra, líder con 9 victorias y una sola derrota.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina
