
El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.
El Campeonato de Europa de remo de la categoría juvenil se disputa este fin de semana en Polonia. Y lo hace con una notable representación de la Federación Andaluza en la selección española sub19 desplazada hasta Kruszwika, formada por 20 deportistas, 16 de ellos procedentes de cuatro clubes de Sevilla, Almería y Cádiz.
Un total de 27 países acuden a una competición en la que España ha inscrito ocho de los 13 botes posibles, todos con presencia andaluza y que, a tenor de la participación, ya tienen garantizada alguna medalla en pruebas con menos de cuatro botes inscritos.
En categoría masculina, con pleno de la FAR, participan con España el cuatro con timonel de Diego Castillo, Fernando Arzadun (Real Círculo de Labradores), Miguel Amil y Alfonso Gómez (Club Náutico Sevilla), con Paula Márquez (Club Náutico Sevilla) al timón y sólo dos botes inscritos, el dos sin timonel de Ramón Palomino y Daniel Carballo (Real Círculo de Labradores), con 10 rivales; y el doble scull de Manuel Cruz (Real Círculo de Labradores) y Robert Privistirescu (Tiempo Libre El Ejido), modalidad con 14 países en liza.
En féminas defenderán el pabellón andaluz con la selección el skiff de Esther Fuerte (Club de Remo Linense), con 14 participantes; el dos sin de María Navarro (Club Náutico Sevilla), con 10 inscritos; el doble scull de María Jesús Gómez (Real Círculo de Labradores), con 14 países; y el cuatro sin, con 8 botes, de Sara Naboni (Tiempo Libre El Ejido) y Julia Gelart (Real Círculo de Labradores), que doblarán en el ocho con timonel, completado con las también andaluzas Alejandra Vázquez (Real Círculo de Labradores), Inés Izquierdo, María Navarro y Paula Márquez (Club Náutico Sevilla), en este caso con tres inscritos.
El Campeonato de Europa juvenil de remo se iniciará el viernes con los entrenamientos oficiales y la ceremonia inaugural, dando paso el sábado a las series eliminatorias y semifinales, previstas entre las 9:00 y las 14:55 horas. Ya el domingo, se disputarán las finales de consolación, de 9:00 a 10:10 horas, y la lucha por las medallas en las finales A, de 12:00 a 14:33 horas.

