Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión

RTVA
hace 3 meses
Television

Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, el galardón al “Mejor Programa Autonómico” ha sido para el espacio “Atrápame si puedes” que, en Canal Sur Televisión, presenta Manolo Sarria y que, además de en la autonómica andaluza, se emite en ETB2, Aragón TV, TVG, TV3, CMMedia, IB3, TVC, À Punt, Telemadrid y Canal Extremadura.

A la Gala de entrega de galardones han asistido, entre otros, Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión; Isabel Cabrera, directora adjunta de CSRTV; Fidel Cardete, director de Programas y Producción Ajena de Canal Sur Televisión; Juanma Blanco Poley, director de CanalSur Media; José Carlos Suárez, director de Producción y Diseño; y Susana Abella, coordinadora de Programas de Canal Sur TV.
Canal Sur Televisión ha sido galardonada por partida doble, en las dos categorías existentes, la noche de este martes 14 de enero en la presente edición de la Gala de entrega de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, celebrada en Madrid.



Manu Sánchez, por “Somos Música”, el programa que la televisión pública de Andalucía emite los sábados en prime time, ha sido galardonado con el Premio Iris Autonómico 2024 al “Mejor Presentador”.

El popular andaluz es un presentador, actor, escritor y empresario con una trayectoria profesional que supera los 20 años sobre los escenarios, destacando por su versatilidad y su vinculación a la televisión desde sus inicios. Un recorrido en el que predomina su faceta como conductor, director y productor de programas que han alcanzado grandes datos de audiencia a lo largo de sus diferentes ediciones.

En su intervención, Manu Sánchez compartió el Premio con todos los presentadores de las autonómicas, especialmente con los nominados, y tuvo palabras de agradecimiento al equipo de Canal Sur presente en la Gala encabezados por Juande Mellado, director general de la radio y la televisión públicas de Andalucía.

“Somos Música”, actualmente con su segunda edición en antena en el prime time de los sábados noche de Canal Sur Televisión, está llegando a las pantallas de cientos de miles de personas desde su primera edición, en octubre de 2022. Un programa que cuenta grandes historias a través de la entrevista a una figura destacada del panorama nacional, con la música como hilo conductor.

Los programas en los que participa Manu Sánchez traspasan las fronteras andaluzas y cuentan con gran cantidad de seguidores tanto en el resto de comunidades autónomas nacionales como en diversos países de habla hispana y cuya producción lidera él mismo desde 16 Escalones, productora audiovisual nacida en 2007.



Mejor Programa Autonómico
“Atrápame si puedes” que, en Canal Sur Televisión, presenta Manolo Sarria y que, además de en la autonómica andaluza, se emite en ETB2, Aragón TV, TVG, TV3, CMMedia, IB3, TVC, À Punt, Telemadrid y Canal Extremadura, ha sido este año reconocido por los Iris de la Academia como “Mejor Programa Autonómico”, en la noche de hoy.



“Atrápame” es un programa fresco y dinámico destinado a un público familiar y en el que, además de dar posibilidad a los concursantes de ganar importantes premios, el humor es el protagonista. Se trata del concurso autonómico con más versiones, que mayores premios económicos ha entregado y que más audiencia aporta a todas y cada una de las cadenas que lo emiten.



Sin importar su franja de emisión, el rendimiento del formato, la fidelidad de la audiencia y la aportación a la cadena lo hacen un formato de gran valor para la televisión de nuestro país. Y no solo eso, además, es un concurso cultural en el que tienen muchísimo peso contenidos autonómicos propios, preguntas sobre la historia, el deporte, la música, la política y la cultura de cada una de las comunidades en las que se emite.



El presentador de "La Tarde, Aquí y Ahora", Juan Y Medio, de Canal Sur Televisión fue el encargado de entregar en el transcurso de la Gala los dos Premios Iris autonómicos, tanto a Manu Sánchez como a los presentadores de "Atrápame si puedes" de las distintas autonómicas de FORTA.



Los Premios Iris se han entregado en una gala celebrada la noche de este martes 14 de enero en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más
Television

El regreso de las Esperanzas de Sevilla, colofón de la "Madrugá"

Canal Sur Televisión emite en directo el regreso a sus templos de las hermandades de Macarena

Leer más
Television

"La identidad", segundo capítulo de la miniserie "Semana Santa de Andalucía"

En esta segunda entrega, la serie se detiene en el conjunto de ritos transmitidos y enriquecidos, generación tras generación, que dan su sello a esta manifestación señera de la cultura andaluza

Leer más
Television

La vida de Jesús, en "El discípulo" de Emilio Ruiz Barrachina

El largometraje, participado por Canal Sur, muestra una imagen de Jesús alejada de la de los Evangelios

Leer más
Television

Enrique Romero y "Andalucía es Semana Santa" llevan lo mejor del Martes Santo a los hogares andaluces

El barrio del Cerro del Águila de Sevilla, la Semana Santa de Turre de Almería o Ayamonte en Huelva serán los protagonistas

Leer más
Television

La mayor cobertura de la Semana Santa andaluza, en Canal Sur

Desde la Misa del Alba y el Traslado de “El Cautivo” el Sábado de Pasión hasta “La Madrugá” y “Esperanzas” del Viernes Santo

Leer más
Television

"El fin de ETA" en el documental de Andalucía Televisión

Reconstrucción de diez años de encuentros y conversaciones que dieron como fruto el anuncio de ETA, el 20 de octubre de 2011

Leer más
Television

Diana Navarro vive la Semana Santa en "El Show"

Conoceremos interesantes anécdotas de esta tradicional semana andaluza

Leer más
Television

El documental "María, la portuguesa", presentado en el cine Cervantes de Sevilla

Una producción audiovisual de Intermedia Producciones, participada por Canal Sur y dirigida por Eduardo Montero, donde Amaranta Cano, hija del cantautor Carlos Cano, reconstruye el viaje entre Andalucía y Portugal que narra la famosa canción

Leer más
Television

El Cautivo de Málaga, la Concha de Granada y Aracena, protagonistas de "Andalucía en Semana Santa"

La inteligencia artificial recrea las conexiones entre las procesiones romanas y las actuales

Leer más
Television

Un nuevo convenio entre RTVA y Autismo Sevilla favorecerá la sensibilización social sobre el autismo

El objetivo de este acuerdo es dar una mayor visibilidad a las actividades propias que desarrolla la asociación en materia de sensibilización y concienciación social

Leer más