Especial "Lola Flores, cien años de un mito", en CanalSur Más

RTVA
hace 2 años
Andalucía

La plataforma de contenidos bajo demanda de Canal Sur Radio y Televisión selecciona en un especial transmedia algunas de sus entrevistas y actuaciones para televisión. Además, incluye por primera vez, una serie de podcasts dedicados a la artista jerezana.

Comunicación RTVA | 21 enero 2023

CanalSur Más ha lanzado el Canal Pop Up "Lola Flores, cien años de un mito", coincidiendo con el centenario del nacimiento de la Faraona este 21 de enero de 2023. Una selección de contenidos que se han emitido en la radio y televisión públicas de Andalucía durante las últimas décadas y que vuelven a poner de relieve la figura de la jerezana universal.

El canal cuenta con cinco secciones. La primera es "Celebramos el centenario de Lola Flores", con los contenidos que estos días se emiten en Canal Sur, con el especial "A dos voces" del domingo 15 de enero o programas que homenajean a la artista como "Despierta Andalucía", "La tarde, aquí y ahora" y "Hoy en Día".

La segunda sección es "Genio y figura", con una selección de programas históricos de Lola Flores. Aquí destacan especiales como los que le dedicó Jesús Quintero en "El loco soy yo" (2005), en el décimo aniversario de su fallecimiento; los especiales de "El Legado" emitidos sobre su figura, o el espacio "Lola Flores Ruiz: La faraona", presentado por Toñi Moreno y que se emitió en 2008. En esta sección, pueden verse, entre otros contenidos, el capítulo que Miguel Rios presentó en la serie "Fiebre del sur" a principios de los 90 o la actuación de la Gala de Andalucía de 1994, en la que participó la familia Flores ante las cámaras de la TV andaluza.

Las secciones "Recuerdos familiares" y "Homenajes musicales" completan el repositorio, con imágenes de la familia de la protagonista, entrevistas a Carmen Flores, Lolita y Rosario emitidas en diversos programas históricos de la televisión de Andalucía o programas más actuales y de género musical donde se rinde homenaje a Lola Flores.

Como novedad se incluye la sección "Lola Flores | Los Podcast", una selección de audios de Canal Sur Radio en torno a La Faraona: una breve glosa de la figura de Lola Flores, emitida en Radio Andalucía Información dentro de la serie Andaluces Ilustres; un programa especial realizado por Luis Baras, como homenaje a la artista jerezana; o un par de capítulos de la "Mar de Coplas", de Inmaculada Jabato.

Todo este material en el que ha trabajado el equipo de CanalSur Media conforma el especial transmedia puesto en marcha para conmemorar la figura de Lola Flores en su centenario.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más