SICAB cierra sus puertas con un 3% de incremento de visitantes

SICAB
hace 3 años
Andalucía
El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) ha coronado a nuevos campeones del mundo y ha sido epicentro de la actualidad

La entrega de premios y el espectáculo diario pusieron el broche al evento ecuestre

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) de 2021 ya es historia. La última de sus seis jornadas se desarrolló con gran cantidad de público en los pabellones, que no quisieron perderse las competiciones que aún estaban por decidirse y la entrega de premios. Todo ello, antes del último espectáculo del SICAB de esta edición, que volvió a sorprender a los miles de aficionados que poblaron las gradas antes de que se pusiera el punto y final al evento.

Un dato que pone de manifiesto el éxito de público de SICAB 2021 es el incremento de venta de entradas del 3% con respecto a 2019. A ello han contribuido muchos visitantes foráneos. Desde aficionados de otras comunidades hasta público proveniente de los cinco continentes. Algo que muestra la recuperación de la normalidad económica, social y turística a la que ha contribuido el salón ecuestre este noviembre.

El domingo empezó temprano en SICAB, realizándose las finales de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo Hyundai, de la Copa ANCCE de Enganches Fundación Caja Rural del Sur, de la Copa ANCCE de Doma Vaquera Turismo Andalucía y los Premios Especiales del Campeonato del Mundo de Morfología en la parte matinal. Al mediodía, se produjo el Concurso de Exhibiciones y la Ceremonia de Entrega de Premios, dejando para la tarde el espectáculo ecuestre.Mejor Ganadería del Mundo, María Fernanda de la Escalera de la Escalera

SICAB 2021, EN CIFRAS

La edición del 30 aniversario del Salón Internacional del Caballo durante seis días ha congregado a 1.084 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 354 ganaderías. Entre ellas, varias internacionales de Japón, México, EE.UU, Guatemala, Costa Rica, Dinamarca y Francia. En la presente edición ha habido 321 stands ganaderos y comerciales y un 25% más de palcos ganaderos que en 2019. En los 75.000 metros cuadrados ocupados por SICAB en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) han prestado servicio más de 2.000 profesionales directos durante las seis jornadas del evento ecuestre. A ellos, se añaden otros tantos empleados entre jinetes, mozos, presentadores o técnicos.

La gran difusión internacional obtenida por SICAB se debe asimismo a la cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por más de 260 periodistas acreditados de una decena de nacionalidades. Una cobertura que complementa a la retransmisión en directo del evento, a través de la plataforma televisiva sicab.tv y de la Web/App de concursos ANCCE, principales canales de información para seguir en tiempo real la calificación y emisión de todas las pruebas deportivas de este SICAB 2021, así como entrevistas con jinetes, ganaderos, criadores o jueces del evento. Ambas plataformas han cruzado fronteras hasta llegar a más de 70 países. Los más activos han vuelto a ser España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Costa Rica, Francia, Suecia e Italia.

Las redes sociales de SICAB (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo PRE en todo el mundo. Los perfiles oficiales de SICAB, durante la semana de celebración, han registrado un total de 134.289 interacciones por parte de los usuarios, con un alcance total de 461.966 personas y 3.085 nuevos seguidores. Un completo seguimiento gracias a casi 600 publicaciones en tan sólo siete días. De ellas, han destacado dos: la apertura de SICAB, que ha alcanzado a 56.900 personas y ha acumulado 3.892 me gustas; y la Copa ANCCE Preliminar 7 años, que ha alcanzado a 34.300 personas y ha sumado 2.403 me gustas.

Un año más, ANCCE entregó sus Premios PRE. En esta ocasión, reconoció la trayectoria de cuatro personalidades de la cultura en España: el torero Jesulín de Ubrique, la cantante María Jiménez, la periodista Nieves Herrero y la actriz Elsa Pataky, que recogió su galardón ataviada de corto tras entrar en el pabellón a caballo. Además, SICAB recibió durante este otoño numerosas visitas institucionales de las comunidades de Extremadura y Andalucía, así como del Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación del Gobierno y la Jefatura de Fuerza Terrestre.

VII CAMPEONATO DEL MUNDO DEL CABALLO PRE- SICAB 2021
La proclamación de los Campeones del VII Campeonato Del Mundo del Caballo de Pura Raza Española ha puesto el broche final a la edición del 30 aniversario del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2021. Unos premios especiales que han recaído en los siguientes ejemplares de Pura Raza Española:

Campeones Jóvenes de Mejores Movimientos del Mundo:
Campeón: Keutopia de Trujillo, propiedad de Yeguada de Trujillo y criada por Yeguada Arauzo.
Subcampeón: Repolón HCL II, propiedad de Yeguada Hermanos Castro Lago.

Campeones Adultos de Mejores Movimientos del Mundo:
Hembra: Granada de Trujillo, propiedad de Yeguada de Trujillo y criada por Yeguada J. M. Tresserras.
Macho: Bahos de Roble, propiedad de la Yeguada Morán y criado por Can Boada.

Campeones Jóvenes del Mundo:
Hembra Campeona: Primavera Bat II, propiedad de Yeguada Batán.
Hembra Subcampeona: Govelera Torreluna, propiedad de Yeguada Torreluna.
Macho Campeón: Gesoro Torreluna, propiedad de Yeguada Torreluna.
Macho Subcampeón: Eden Torreluna, propiedad de Yeguada Torreluna.

Campeones Adultos del Mundo:
Hembra Campeona: Primavera Bat, propiedad de Yeguada Batán y criada por María Zara Pérez.
Hembra Subcampeona: Solitaria XXXIII, propiedad de Yeguada de Trujillo y criada por Huerto Gaena (Badía Hermanos).
Macho Campeón: Fer Bonachón, propiedad de Ganadería Binimelis-Müller y criado por Yeguada Ferrero.
Macho Subcampeón: Noble de Trujillo, propiedad de Yeguada de Trujillo y criado por Yeguada Arroyomonte.

Campeón de Funcionalidad del Mundo:
Campeón de Funcionalidad: LClunón de Trujillo, propiedad de Yeguada de Trujillo y criado por Yeguada Los Castañones
Subcampeón de Funcionalidad: Brío de Tucaballoandaluz, propiedad de José María Anguas Medina y criado por Yeguada Centurión.

Mejor Ganadería del Mundo:
Mejor Criador: María Fernanda de la Escalera de la Escalera.
Segundo Mejor Criador: Las Morerías.
Mejor Expositor: Yeguada de Trujillo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más