Canal Sur se vuelca este fin de semana con la Romería de la Virgen de la Cabeza

RTVA
hace 7 años
Television

Canal Sur Radio y Televisión, a través de sus diferentes canales, incluida la emisión satélite (Canal Sur Andalucía) e Internet, se vuelca una vez más con la Romería de la Virgen de la Cabeza, una cita a la que acude fiel desde hace 28 años. Un completo despliegue informativo y una amplia programación especial se ponen en marcha en estos días para que toda Andalucía y el resto del mundo pueda conocer de cerca y vivir en directo los momentos clave de la peregrinación, la más antigua de España y declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde la llegada de los romeros este viernes hasta el momento cumbre de la salida de la 'Morenita' de su santuario el domingo, las imágenes y sonidos de la romería serán captados por las cámaras y los micrófonos de Canal Sur, que traslada estos días alCerro del Cabezo, en Sierra Morena, un equipo de más de 40 profesionales que se encargan de la cobertura especial.

El plato fuerte de este dispositivo es, como no podía ser de otra manera, la retransmisión de la salida de la Virgen el domingo, pero antes, tanto Canal Sur Televisión como Canal Sur Radio ofrecen una completa programación, con directos y contenidos especiales.

CANAL SUR TELEVISIÓN
La programación especial en la televisión andaluza comienza este viernes con directos desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza en la primera edición del informativo "Canal Sur Noticias" (a partir de las 13:55 horas). La segunda edición del informativo (desde las 20:30 horas) conectará en directo para ofrecer la llegada de las hermandades a Andújar.

El sábado 28 el programa "Yo soy del sur" conectará con el Cerro del Cabezo (a las 22:00 y a las 23:15 horas), de la mano del periodista Francisco Javier Oliver, para conocer cómo transcurre la noche de los romeros, previa a procesión de la 'Morenita'.

Las diferentes ediciones de informativos cubrirán desde primera hora de la mañana la salida de las hermandades camino del cerro, así como la llegada.

Un año más, Francisco Javier Oliver será el encargado de presentar el domingo 29 la retransmisión especial que comenzará en torno a las 09:00 y se prolongará hasta las 13:00 horas. Serán cuatro horas en directo con todos los detalles de la misa y posterior Romería en el Cerro del Cabezo, a donde está previsto que acudan decenas de miles de personas. Se vivirán los momentos más intensos de la fiesta, con el traslado de la Morenita hasta las andas, la procesión y también numerosos invitados que ofrecerán su testimonio. Como cada año, habrá una llamada internacional para contactar con romeros que siguen la fiesta desde la distancia a través de Canal Sur. Este año se realizará una conexión con Arabia Saudí. Será un programa interactivo en el que los telespectadores podrán enviar sus mensajes durante toda la transmisión. El programa cuenta con la producción de Julián López y la realización de Pedro Orellana.Colaborarán en este espacio Alfredo Ybarra y Paola Serrano. Habrá 11 posiciones de cámara, una cabeza caliente y serán necesarios 40.000 vatios de luz.

Como broche, el lunes 30 los informativos ofrecerán resúmenes de la jornada romera.

CANAL SUR RADIO Y RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN
Desde el comienzo de la semana, se viene emitiendo un bloque diario dentro del programa "Jaén en Hora Sur", con toda la actualidad y los preparativos de la romería. Ya el viernes 27, este espacio se realizará en directo desde el Cerro del Cabezo. Además, el programa "Aquí estamos en Jaén" se emite de 13:00 a 14:00 desde el Santuario, con invitados en directo y todos los detalles del ambiente previo de la celebración.

Esa misma tarde, entre las 19:00 y las 20:30 horas, la desconexión local de Radio Andalucía Información (RAI) en Jaén retransmitirá desde Andújar la recepción de las cofradías. Durante todo el día los boletines, programas e informativos de la cadena darán cobertura a la romería.

El sábado 28, los espacios informativos y el programa de Canal Sur Radio "La calle de ENmedio" estarán presentes tanto en el camino como en el Santuario. A primera hora de la mañana se ofrecerá la salida de las carretas desde Andújar hacia el Cerro.

El domingo 29 RAI Jaén retransmitirá entre las 11:00 y las 13:00 horas la procesión de la Virgen de la Cabeza, con detalles del ambiente general de la romería e información de servicio público. Desde las 08:00 hasta las 15:00 horas una unidad móvil hará la cobertura informativa para los diferentes espacios y boletines.

El dispositivo de la radio lo componen los periodistas Francisco Javier Bravo y Lorenzo Canales. También estarán en el Cerrro del Cabezo Juan Muñiz en el apartado técnico y Juan Manuel Ávila en la unidad móvil.

POR SATÉLITE E INTERNET
Toda la retransmisión en directo de la romería el domingo 29 podrá seguirse a través de la emisión satélite (Canal Sur Andalucía) y la web de Canal Sur (www.canalsur.es), con el mismo horario.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más
Television

El regreso de las Esperanzas de Sevilla, colofón de la "Madrugá"

Canal Sur Televisión emite en directo el regreso a sus templos de las hermandades de Macarena

Leer más
Television

"La identidad", segundo capítulo de la miniserie "Semana Santa de Andalucía"

En esta segunda entrega, la serie se detiene en el conjunto de ritos transmitidos y enriquecidos, generación tras generación, que dan su sello a esta manifestación señera de la cultura andaluza

Leer más
Television

La vida de Jesús, en "El discípulo" de Emilio Ruiz Barrachina

El largometraje, participado por Canal Sur, muestra una imagen de Jesús alejada de la de los Evangelios

Leer más
Television

Enrique Romero y "Andalucía es Semana Santa" llevan lo mejor del Martes Santo a los hogares andaluces

El barrio del Cerro del Águila de Sevilla, la Semana Santa de Turre de Almería o Ayamonte en Huelva serán los protagonistas

Leer más
Television

La mayor cobertura de la Semana Santa andaluza, en Canal Sur

Desde la Misa del Alba y el Traslado de “El Cautivo” el Sábado de Pasión hasta “La Madrugá” y “Esperanzas” del Viernes Santo

Leer más
Television

"El fin de ETA" en el documental de Andalucía Televisión

Reconstrucción de diez años de encuentros y conversaciones que dieron como fruto el anuncio de ETA, el 20 de octubre de 2011

Leer más
Television

Diana Navarro vive la Semana Santa en "El Show"

Conoceremos interesantes anécdotas de esta tradicional semana andaluza

Leer más
Television

El documental "María, la portuguesa", presentado en el cine Cervantes de Sevilla

Una producción audiovisual de Intermedia Producciones, participada por Canal Sur y dirigida por Eduardo Montero, donde Amaranta Cano, hija del cantautor Carlos Cano, reconstruye el viaje entre Andalucía y Portugal que narra la famosa canción

Leer más
Television

El Cautivo de Málaga, la Concha de Granada y Aracena, protagonistas de "Andalucía en Semana Santa"

La inteligencia artificial recrea las conexiones entre las procesiones romanas y las actuales

Leer más
Television

Un nuevo convenio entre RTVA y Autismo Sevilla favorecerá la sensibilización social sobre el autismo

El objetivo de este acuerdo es dar una mayor visibilidad a las actividades propias que desarrolla la asociación en materia de sensibilización y concienciación social

Leer más