Ramón Serrano corta tres orejas en su debut con picadores en Murcia

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

Ramón Serrano ha sorprendido en su debut con picadores haciendo lo mejor de la tarde en la novillada de la feria de Murcia, festejo dedicado a la Asociación de la Prensa de esta ciudad. Serrano ha cortado tres orejas y ha salido a hombros en una tarde en la que también puntuaron Toñete y Fran Ferrer al cortar una oreja cada uno.

FICHA:

Se lidiaron novillos de El Parralejo, el quinto sobrero, bien presentados y de juego desigual.

Toñete, ovación tras aviso y oreja tras aviso.
Fran Ferrer, oreja y ovación.
Ramón Serrano, oreja y dos orejas.

COMENTARIO:

Toñete estuvo animoso de capa en el novillo que abrió plaza. El del Parralejo repitió con raza y Toñete ligó con la derecha no sin dificultades por la insistente y a veces atosigante embestida de su enemigo. Fue a más en acoplamiento el novillero salmantino con la derecha, ya que por el lado izquierdo tuvo mayor complicación el novillo. Mató de estocada y descabello. Ovación tras aviso.

El cuarto apretó de salida y no permitió a Toñete demasiado lucimiento. Sí pudo hacerlo en el quite por gaoneras. Brindó al ganadero de la tarde y se las vio con un novillo deslucido que protestaba y le costaba ir hacia delante. La faena no pudo remontar vuelo aunque Toñete estuvo firme y dispuesto, terminando con un serio arrimón. Por eso cortó una oreja tras escuchar un aviso.

Fran Ferrer recibió a su primero con larga cambiada en el tercio. El novillo manifestó poca fuerza en los primeros tercios y el murciano lo cuidó en las primeras series. Aprovechó la noble condición del animal para torearlo con suavidad y sacarle partido por ambos pitones en una labor correcta pero a la que le faltó transmisión porque el novillo no la ponía. No estuvo fino con la espada, pero al final se pidió una oreja que el presidente concedió.

El quinto se lastimó y fue devuelto. Salió un sobrero del mismo hierro. No fue fácil el novillo, que creó desconcierto en los primeros tercios. A Ferrer le costó confiarse y conforme avanzaba la faena logró algunos muletazos sueltos en una labor que no pudo tomar forma y que no remató con la espada.

Ramon Serrano estuvo variado con el capote en el recibo al tercero. La faena la comenzó con estatuarios aguantando mucho. Las primeras series con la derecha tuvieron ligazón y fue a más por ese lado. Por el izquierdo el novillo planteó mayor dificultad y el murciano desistió pronto. Firmó un bonito final de faena e intentó matar recibiendo, pero pinchó. Cortó una oreja.

El sexto embistió con brusquedad en el capote y se dolió al castigo en varas. Serrano de nuevo se sintió más seguro con la derecha en la faena de muleta, dejando chispazos que conectaron muy bien con el tendido. También con la zurda dio una serie estimable. Fue faena de garra no exenta de momentos de buen toreo que remató de estocada efectiva. Dos orejas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más