El propósito principal de todas las declaraciones del alcalde es hacer creer a los chipioneros que no está a favor de la central eólica marina. En las últimas declaraciones realizadas por el alcalde sobre la central eólica marina, éste sigue con una actitud de embrollo y marea perdiz, tal y como empezó el año pasado con el proyecto de clavar en el litoral chipionero más de trescientos aerogeneradores marinos.

Ahora, parte de su aparato de propaganda está pregonado por la localidad que gracias a la gestión del alcalde en el mar de Chipiona no se va instalar una central eólica marina, a su vez, cuando llega algún alto cargo del PSOE, como Rafael Velasco, éste se posiciona a favor de instalar en el mar de Chipiona una central eólica. Desde Izquierda Unida creemos que la ciudadanía de Chipiona, hasta que no se tenga información y haya consenso social, debería pronunciarse, una vez más, de forma clara no sólo ante proyectos experimentales si no también ante actitudes antidemocráticas y graves deficiencias de catadura moral.

Asimismo, Izquierda Unida de Chipiona tiene meridianamente claro que la forma más eficaz de contrarrestar la desinformación y el embrollo del alcalde es seguir y potenciar el plan de trabajo informativo que viene desarrollando la plataforma “Un horizonte sin molinos”. Desde Izquierda Unida observamos y tomamos nota, no sólo de los proyectos que este alcalde ofrece, si no también de la forma de ofrecerlos, más parecidos a los de otros tiempos oscuros de la historia reciente del país. Desgraciadamente debemos hacer notar que este alcalde está en una posición de prepotencia tal, que a lo largo de este mandato se ha distanciado cada vez más de la Izquierda real de Chipiona.