La Delegación Municipal de Turismo ha informado de las consultas turísticas atendidas durante el verano de 2008 tal como fue decidido en el Consejo Director de Turismo celebrado el pasado día 3 de noviembre.

La temporada alta sobre la que versa la información es la comprendida entre los días 1 de julio y 15 de septiembre, periodo durante el cual se han recibido en la Oficina Municipal de Turismo un total de 3599 consultas. De éstas, 3209 han correspondido a personas españolas y 1298 a visitantes de la propia comunidad autónoma andaluza, especialmente de Sevilla que han sido 621.

Respecto al resto de España, el turista que consulta suele proceder de Madrid con 349 personas y Cataluña.

La propia oficina advierte una disminución de solicitudes de información de turistas extranjeros durante el verano, ya que sólo ha habido 390 consultas entre las que destacan alemanes, franceses e ingleses.

Agosto fue el mes con mayor afluencia de personas a la oficina de turismo con 1655, en julio fueron 1388 y en los quince días de septiembre 556.

La información requerida por la gran mayoría de turistas se ha referido a los lugares de interés turístico de la localidad y la programación de ocio y cultura de verano, así como la retirada de planos de la localidad. En menor proporción se han atendido consultas de información sobre alojamientos turísticos y sobre las localidades del entorno y la provincia de Cádiz.

En el programa de visitas al Faro participaron en julio 605 personas, en agosto 731 y en septiembre 355.. En las visitas guiadas por la localidad fueron 497 personas y en las de los corrales 167.