El calendario nacional de piragüismo afrontaba el pasado fin de semana en la localidad orensana de Castrelo de Miño una de sus últimas citas del año. Y lo hizo con un nuevo éxito para los palistas del Náutico Sevilla con motivo del Campeonato de España infantil en pista. La tercera edición de la competición, desarrollada sobre la distancia de 1.000 metros, se saldó con una medalla para la flota hispalense desplazada, en concreto de oro, merced al C- 2 de Joaquín Recio y Juan Luis Espinosa, que confirmaban de esta forma el buen nivel mostrado en la Copa de España, cerrada con triunfo.

Aunque ésta no fue ni mucho menos la única presencia en la lucha por las medallas del Náutico sevillano, 20º en la clasificación final por clubes entre un total de 86 inscritos. Así, el C- 4 de Joaquín Recio, Pablo Rodríguez de Vera, Alejandro Rita y Juan Luis Espinosa se quedó a un paso del podio, concretamente a menos de un segundo de la medalla de bronce. También ocupó la cuarta plaza el C- 1 zurdo de Joaquín Recio, en su caso a sólo 130 centésimas de la presea. Menos suerte corrió el K- 4 de Sara Carmona, Ana Mª Pabón, Sara Dormido y Valle Dueñas, que volcó en la final.

Para las finales de consolación (puestos décimo al decimoctavo), se clasificaron el C- 1 diestro de Juan Luis Espinosa (1º), el K- 4 de Rubén Enrique Riera, Fernando Javier Canales, Antonio Alvarez y Juan Pablo García (2º) y el K- 2 de Alberto Becerra y David de la Viña (7º).