Del 5 al 6 de Junio se estrena la I Copa de España de Fútbol Indoor en la Coruña

Álvaro Quirós
hace 16 años
Andalucía deportiva

El pasado 11 de enero se daba el pistoletazo de salida a una maravillosa aventura deportiva denominada ‘I Liga Nacional de Fútbol Indoor’. El 9 de mayo, aunque la competición se prolongó hasta el 17 del mismo mes, quedaba vista para sentencia con el merecido triunfo del renacido ‘Super Depor’, el campeón. Empero, el fútbol… indoor siempre ofrece la posibilidad de revancha deportiva. El premio de consolación no era cuestión baladí. Al margen del Real Club Deportivo de La Coruña, los tres siguientes clasificados en la Liga, Real Madrid Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona y Valencia Club de Fútbol, por ese orden, quedaban emplazados para disputar la ‘I Copa de España de Fútbol Indoor’; en La Coruña, en el ‘Palacio Municipal de los Deportes de Riazor’, en el feudo del campeón liguero.

Antes, en la que también fue la primera edición de la ‘Eurocopa de Naciones de Fútbol Indoor’, disputada en Valencia, España se alzó con el título el pasado domingo día 3 de junio en una emocionante final ante una competitiva selección rusa.

El último acto, pues, de una temporada apasionante comenzará mañana después de que ayer los caprichos del bombo emparejarán a Madrid y Barça por un lado y a Depor y Valencia, por otro. El clásico por antonomasia del fútbol español y uno de los más mediáticos del orbe y un partido que viene precedido de reminiscencias polémicas. Se acuerdan del penalti fallado por Djukic, pues eso.

Los mejores ingredientes en la mejor coctelera, Riazor, lleno hasta la bandera con 6.000 gargantas, no caben más, alentando al equipo de su alma y disfrutando del espectáculo que puedan ofrecer sus rivales.

¿Favoritos? A priori, el Depor por varias razones: es el vigente campeón de Liga, juega en casa y contará, una vez más, con la magia de Djalma Feitosa Dias ‘Djalminha’. No obstante, ¿ustedes consideran en serio que tres equipos de la categoría de Real Madrid, F.C. Barcelona y Valencia C. F. van a levantar bandera blanca antes de jugar? “Ná de ná”, que diría un castizo; “Res de res”, en palabras de un ‘culé’, “Mai a la vida”, espetaría un aficionado ‘ché’. Las espadas, en todo lo alto… colgadas del techo de Riazor.

Durante esta jornada, además, se entregarán los trofeos de la ya mencionada primera edición de la Liga. A saber: el Deportivo recibirá en manos de su capitán, José Ramón, el que acredita al equipo coruñés como Campeón de Liga; Alfonso Pérez Muñoz, jugador del Real Madrid, será premiado con el del Mejor Jugador del campeonato; Juan Sánchez, del Valencia, recibirá el de Máximo Goleador; Agustín Elduayen, guardameta del Deportivo, recogerá el del Portero Menos Goleado; Fran González, del mismo equipo, será reconocido como el autor del Mejor Gol y, por último, Julen Guerrero, del Athletic Club de Bilbao, se adjudicará el trofeo al jugador Más Deportivo, ya que, con su actitud en el terreno de juego ha simbolizado a la perfección los valores en los que se asienta el espíritu del fútbol indoor: máxima competitividad que deriva en espectáculo pero no exenta de ‘fair flay’.

El viernes, día 6 de junio, se dirimirán el tercer y cuarto puesto, a las 20:00 horas y la gran final, con horario prefijado a las 21:30 horas. A continuación y de inmediato, en el ceremonial que clausurará la ‘I Copa de España de Fúbol Indoor’, se entregarán los trofeos y medallas correspondientes a los equipos campeón y subcampeón.

Real Madrid Club de Fútbol – Fútbol Club Barcelona

Jueves, 5 de junio de 2008 a las 20:00 horas

Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (La Coruña)

C/ Riazor s/n (La Coruña)

Madrid- Barça o Barça- Madrid, ¿Qué más se puede pedir? ¿Hay quién ofrezca más? Los dos grandes portaviones acorazados dotados de tecnología punta miden sus fuerzas junto a la playa de Riazor. Batalla naval, batalla campal, guerra… deportiva, claro.

En la Liga, ganó el Real Madrid in extremis con gol de Daniel García Lara (ex del Barça) en el añadido (10- 9) y con lesión de Luis Milla de por medio en la primera parte, (hasta su salida del terreno de juego) el mejor jugador del partido)

Destacan, en los dos bandos, ausencias. La más notable ausencia es la baja en los madridistas del guardameta y capitán Paco Buyo, ya en la Eurocopa de Austria y Suiza, que comentará para la cadena televisiva Al Yazzera. Tampoco estará con los azulgrana el hispano- danés Thomas Christiansen.

Por lo demás, todos los demás. Y es un Madrid- Barça (o viceversa), palabras mayores.

Real Madrid Club de Fútbol: (Entrenador: Pachín)

25 Juanmi

4 Luis Miguel Ramis

6 Julio Llorente

10 Rafael Martín Vázquez

18 Eugenio Martínez ‘Geni’

16 Iván Pérez

9 Dani García Lara

8 Alfonso Pérez Muñoz

11 José Emilio Amavisca

Fútbol Club Barcelona (Entrenador: Josep María Fusté)

1 Carles Busquets

19 Jesús María Angoy

7 Sergi Barjuán

2 Albert Tomás

8 Joan Blanquera

6 Eusebio Sacristán

9 Javier Sánchez Jara

11 Joan Andoni Goicoetxea

Real Club Deportivo de La Coruña – Valencia Club de Fútbol

Jueves, 5 de junio de 2008 a las 21:30 horas

Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (La Coruña)

C/ Riazor s/n (La Coruña)

Dense prisa. Quedan pocas localidades en Riazor, coliseo coruñés, feudo del campeón para ver un partido de rivalidad, con morbo añadido. El Depor- Valencia. Los dos equipos, además, tienen dispuesto a todo su arsenal. Los habituales en el Depor, incluido el itinerante Romero, (decisivo en la victoria que dio el título de Liga a los herculinos) y la fantasía de Djalma Feitosa Dias ‘Djalminha’: Mago del balón, ganador nato, polémico... un espectáculo.

El Valencia viene con todo, incluido el debút de Jorge Otero, la presencia de Fernando Giner y la pólvora a mansalva que destila Juan Sánchez, el máximo goleador de la Liga.

El Deportivo es favorito, pero el Valencia no viene dispuesto a repartir caramelos.

Real Club Deportivo de La Coruña (Entrenador: Arsenio Iglesias)

1 Jacques Songo’o

22 Agustín Elduayen

6 Donato Gama Da Silva

23 Francisco Jémez

25 Nourredine Naybet

3 Víctor Pérez Bermúdez ‘Vituco’

24 Enrique Sánchez Romero

8 José Ramón González

10 Francisco Javier González ‘Fran’

7 Manuel Alfredo Mosquera

20 Djalma Feitosa Dias ‘Djalminha’

11 Javier Manjarín

Valencia C. F. (Entrenadores: José Vicente Aliaga)

13 Luis Pascual

1 Juan Carlos Balaguer

25 Antonio García

2 Higinio Camarasa

3 Fernando Giner

20 Javier Garrido

27 Jorge Otero

6 Miguel Ángel Bossio.

16 Juan Antonio Catafau

26 Fernando Martínez ‘Nando’

23 Antonio Payá

10 Vicente Díaz ‘Tatín’

9 Juan Sánchez

NOTA: Los equipos con más de 10 jugadores sólo podrán hacer participar a 10 en cada partido, por lo que los respectivos entrenadores habrán de hacer descartes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más