El guión de este C.D. Hercesa- C.D. ONCE Andalucía estaba escrito antes del comienzo del mismo. En él quedaba recogido que el duelo de la matinal en el pabellón Cajamadrid de Alcalá de Henares tendría que ser desigual y que el triunfo caería del lado auriverde. Y así ha sido. Tanto alcalaínos como sevillanos han sido fieles a lo preestablecido y han ofrecido hoy un choque en el que la superioridad del actual líder de la liga española ha quedado patente.
C.D. HERCESA, 56 (17- 11- 14- 14)
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 84 (19- 22- 21- 22)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 14ª jornada
Sábado, 24 de febrero de 2008. 13:00 horas
Pabellón Cajamadrid (Alcalá de Henares- Madrid)
Alineaciones:
C.D. Hercesa: Cinco inicial: Caiazzo 4, Kulboka 18, Mas 6, García 13 y López 5. Ajea 0, Boulafa 4, Pérez 0, Sopeña 0, Fernández 0, Rodríguez 6 y Serrano 0.
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Romero 0, De Paz 24, Latham 20, Vargas 17 y Sánchez 4. Beiro 0, Pernía 0, Muñoz 2, Lolín 0 y Navarro 17.
Y eso que el C.D. Hercesa ha sabido plantarle cara al equipo entrenado por Manu Balderas, manteniendo el tipo con orgullo. Eso sí, sus jugadores no se han empleado a fondo en determinados lances del partido, aunque las diferencias eran tantas que a poco que apretaban el acelerador, las carencias de uno corrían paralelas a las virtudes de otro.
Un cuarto fue capaz de aguantarle el plantel local al visitante. En el segundo, las distancias se duplicaron hasta el punto de llegarse al descanso con un claro 28- 41.
Con este resultado, el C.D. ONCE- Andalucía mantiene su corta pero cómoda ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el Vital Vigo y el C.D. Fundosa, y espera la próxima cita sabedor de que ha restado una jornada más al calendario.