Vibrante partido en el Luis Braille entre el CD ONCE y el Sandra

el Gabinete de Prensa del CD ONCE-Andalucía
hace 17 años
Andalucía deportiva

Era algo que se esperaba, toda vez que los enfrentamientos entre sevillanos y canarios siempre han tenido unas grandes dosis de emoción. Y así ha ocurrido hoy, ya que ambos contendientes han ofrecido espectáculo e intensidad en un duelo muy parejo.

C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 70 (19- 14- 17- 20)

SANDRA GRAN CANARIA, 56 (18- 7- 16- 15)

Baloncesto en silla de ruedas

Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 13ª jornada

Sábado, 16 de febrero de 2008. 18:00 horas

CRE Luis Braille (Sevilla)

Alineaciones:

C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: 4 Romero (6), 5 De Paz (26), 9 Latham (12), 12 Vargas (19) y 13 Sánchez (0). 6 Beiro (2) y 15 Navarro (5).

Sandra: Cinco inicial: 6 Pulido (7), 9 Olivares (4), 10 García (18), 12 Sabranous (0) y 13 Rodríguez (6). 5 Marrero (0), 7 Zarzuela (6), 8 Domínguez (0), 11 Padrón (0), 14 Tavio (2) y 15 González (13).

Árbitros: Carmen Ríos (Badajoz) y Agustín Reyes (Sevilla)

Bien es cierto que el marcador final ha reflejado una clara ventaja hispalense (70- 56), pero también lo es que los visitantes han vendido muy cara la derrota. Así, en el primer cuarto, el dominio en el electrónico ha sido de ellos, aunque en los compases últimos, por un punto, el C.D. ONCE- Andalucía se hizo con el mando. A partir de ahí, el colchón se mantuvo entre seis y ocho puntos.

No obstante, el comienzo de la segunda parte ofreció un panorama distinto. Los auriverdes salieron espesos en su juego, mientras que los insulares, con los inspirados García y González, volvieron a meter más presión.

En realidad, se puede decir que ha habido dos momentos que han resultado decisivos. Uno, en el último suspiro del tercer cuarto. Un triple de Navarro sobre la bocina puso el electrónico con un 50- 41 que castigó durante a las aspiraciones canarias. Tanto fue así, que se vieron las mejores acciones del C.D. ONCE- Andalucía, que sacó de sí mismo todo el repertorio de calidad y casta que lleva dentro, acompañado impecablemente por Vargas, Tania Romero (gran partido en labores defensivas el suyo), Navarro y Beiro.

Pero, a pesar de ello, se produjo una nueva reacción del Sandra, estrechando otra vez la desventaja, y obligando a Balderas a solicitar un tiempo muerto. La segunda y definitiva criba se produjo a falta de dos minutos para la terminación, en la que, por fin, la goma dejó de estirarse para que el actual líder de la liga española se hiciera con el encuentro.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más