El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo Foncubierta, presentará en la próxima sesión del Pleno Municipal una propuesta para que el Ayuntamiento otorgue, en nombre de San Fernando, el reconocimiento y título de Deportistas adoptivos de la ciudad de San Fernando a las selecciones españolas de baloncesto masculina y femenina.
La propuesta ha sido tratada hoy en junta de Portavoces y cuenta ya con el visto bueno de los tres grupos municipales que integran la Corporación municipal.
El regidor explico que esta iniciativa tiene entre sus objetivos reforzar nuestro cariño, admiración y respeto hacia un grupo que hace de nuestra ciudad su primera casa deportiva a través de un vínculo que el conjunto de la sociedad isleña mantiene con orgullo y satisfacción.
En la propuesta se explica la estrecha relación existente entre la ciudad y ambas selecciones que, desde hace años y con sus equipos técnicos, realizan en las instalaciones de San Fernando concentraciones previas al inicio de las competiciones de nivel internacional.
De Bernardo mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa entre los ciudadanos y ciudadanas porque San Fernando es una ciudad que ama el deporte y que tiene una especial vinculación con las selecciones absolutas de baloncesto.