Médicos y fisioterapeutas de reconocida trayectoria profesional se han dado cita en este curso para analizar las lesiones de rodilla que sufren los deportistas. El curso lo ha dirigido Beatriz Manchón, piragüista con un largo palmarés de premios: 19 medallas en el Campeonato de Europa, 15 metales en el Campeonato del Mundo y 5 diplomas en los tres Juegos Olímpicos en los que ha participado. Esta actividad formativa se encuentra dentro del Plan de Formación 2007 que lleva a cabo el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), perteneciente a la Consejería de Comercio Turismo y Deporte.
Las lesiones en la articulación de la rodilla son muy frecuentes en la práctica de ciertos deportes, pero según Beatriz Manchón, aunque todo depende del tipo de lesión y de su gravedad, la recuperación de la rodilla suele ser rápida si se le aplica un adecuado tratamiento. Además, la piragüista andaluza ha destacado que hay numeros expertos en este ámbito, de ahí los novedosos avances en terapias de rehabilitación.
A la clausura del curso ha asistido Aurora Cosano, directora del Instituto Andaluz del Deporte, quien ha recordado que esta actividad forma parte de un camino formativo en medicina deportiva que comenzó el año pasado con un curso dedicado a las lesiones del pie y que continuara el próximo año con una tercera acción de formación dedicada a las lesiones de hombro, codo y muñeca.
Setenta alumnos, en su mayoría fisioterapeutas, médicos, licenciados en Educación Física y preparadores físicos han participado en este curso que ha destacado por el alto nivel de sus ponentes y de los contenidos allí expuestos.