Archivada una querella por acoso psicológico contra alcalde Chipiona
El juzgado de instrucción número 2 de Chipiona ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la querella por acoso psicológico interpuesta por la ex edil socialista, María Luisa Gallego, contra el alcalde de ese municipio gaditano, Manuel García (PSOE).
En declaraciones a Efe, García explicó que el juez entiende que no existe «ningún indicio» que lleve a estimar la denuncia de la ex edil socialista y primera teniente de alcalde del municipio, que presentó la denuncia en el verano de 2006 «después de ser totalmente manipulada por una tránsfuga que pasó del PSOE al Grupo Mixto, Esperanza de Fátima».
El primer edil chipionero se mostró «feliz» con la decisión judicial, porque «se demuestra que todo era una trama política urdida por el PP y el PA contra el PSOE».
Además, consideró «lamentable» que se haya usado el concepto de maltrato para atacarle políticamente «porque es una forma de engañar a la justicia y a la sociedad con un tema tan delicado como es el maltrato, que puede hacer mucho daño a una persona acusada injustamente, sobre todo a los familiares más cercanos, y principalmente a mi madre».
Manuel García recordó que María Luisa Gallego incluso realizó unas declaraciones a la televisión días antes de las elecciones municipales «haciendo un llamamiento a las mujeres para que no votasen a un maltratador».
Según el edil chipionero, antes de que Gallego presentase la denuncia por maltrato psicológico las cosas ya iban mal entre ellos, «se distanció de mi porque estaba siendo manipulada, llegamos a pasar juntos la fiesta socialista que celebramos en la ciudad, pero dos días después presentó la denuncia porque me negué a aceptar su chantaje: me pedía un sueldo fijo y un documento firmado para que ella fuese número dos, a lo que yo me negué».
Así las cosas, García agradeció al pueblo de Chipiona la «confianza» depositada en su persona, «algo que demostraron el día de las elecciones».
"Han creído en mi honestidad y yo se lo agradezco enormemente», apuntó y recalcó que todo ha sido «una trama política urdida por el PP y el PA, un partido político que incluso ha utilizado una televisión local para hacerme mucho daño».