Celebración en Pablo Olavide de los II Encuentros de la Comunicación: prensa y deporte

Cris Romero
hace 19 años
Andalucía deportiva

El próximo miércoles 8 de marzo a las 12.30 se presentarán en el CAR de la Cartuja de Sevilla los II Encuentros de la Comunicación que organizan el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla (APDS), con la colaboración de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Federación de Fútbol.

Esta segunda edición estará dedicada al fútbol y la gimnasia –la primera fue al baloncesto y al voleybol- con el título "Encuentro sobre prensa y deporte: Fútbol Y Gimnasia" y que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla los días 13, 14, 15 Y 16 de marzo de 2006.

El primer día (13) se dedicará al Sevilla Fútbol Club, el segundo (14) al Real Betis, el tercero (15) al fútbol en general y el cuarto (16) a la gimnasia.

El programa de los II Encuentros de la Comunicación será el siguiente:

13 de marzo:

16.00:Inauguración de los encuentros. Sevilla Fútbol Club: “100 años de una ilusión”.

16.15:"Pasado". Conferencia más coloquio. Participan: Juan Arza (Presidente de Honor y máximo goleador en la historia del Sevilla F.C.), Manolo Cardo (Exjugador y Exentrenador del Sevilla F.C.), Francisco López Alfaro (Exjugador del Sevilla F.C.) y Guillermo Sánchez (Periodista de Canal Sur Tv)

Incluye emisión del vídeo “cién”, ganador de los Premios Periodísticos del Centenario del Sevilla Fútbol Club.

18.15: "Presente". Conferencia más coloquio. Participan: Jose María del Nido (Presidente del Sevilla F.C.), Juan de Dios Ramos (Entrenador del Sevilla F.C.), Palop (Jugador del Sevilla F.C.) y Juan Manuel Avila (Periodista del Diario ABC).

19.45: "Futuro". Conferencia más coloquio. Participan: Pablo Blanco (Responsable de la cantera y exjugador del Sevilla F.C.), Manolo Jiménez (Entrenador Exjugador y del Sevilla F.C.), Kepa (Jugador de la cantera del Sevilla F.C.) y Federico Quintero (Periodista del Diario Marca).

14 de marzo: Real Betis Balompié; “La pasión verdiblanca”.

16.15:“Que noche la de aquel año”. Conferencia más coloquio. Participan: José Ramón Esnaola, Julio Cardeñosa y Javier López (Exjugadores del Real Betis) y Tomás Furest (Periodista de Canal Sur Tv)

Incluye emisión de la prórroga de la Final de la Copa del Rey de 1977.

18.45: “El Campeón de Copa”. Conferencia más coloquio. Participan: Lorenzo Serra Ferrer (Entrenador del Real Betis), Toni Doblas, Dani y Juanito (Jugadores del Real Betis) y Francisco Ronquillo (Periodista de la Cadena COPE).

Incluye emisión de la prórroga de la final de la Copa del Rey de 2005.

15 de marzo: Fútbol: “El Deporte Rey”

16.15: “La preparación física en el fútbol moderno”. Conferencia más coloquio. Participa: Diego Soto (Profesor de la Facultad del Deporte, expreparado físico del Real Betis y la Selección Española de Baloncesto).

17.15: “Alemania- 2006. España y su nueva oportunidad mundialista”. Conferencia más coloquio. Participan: Luis Aragonés (Seleccionador Español de Fútbol), Gabriel Humberto Calderón (Exseleccionador de Arabia Saudí) y Santiago Ortega (Jefe de Deportes de Radio Sevilla)

18.30: “Andalucía en la cúspide del fútbol español”. Conferencia más coloquio. Participan: Eduardo Herrera (Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol), Lucas Alcaraz (Entrenador del Xerez Deportivo) y Javier Franco (Periodista de Canal Sur Tv. y Presidente de la APDS)

19.45: “Sevilla y el jugador número 12”. Conferencia más coloquio. Participan: Rafael Gordillo, Hipólito Rincón (los dos presentes en el 12- 1 a Malta) y Paco Gamero (Jefe de Deportes de Canal Sur Tv.)

Incluye emisión de un resumen del España, 12 –Malta, 1.

16 de marzo: Gimnasia

16.15: “La Edad de Oro de la gimnasia masculina”. Conferencia más coloquio. Participan: Rafael Martínez (Campeón de Europa Absoluto de Gimnasia) y Alvaro Montesinos (Responsable de la Selección Española de Gimnasia Artística Masculina)

17.45: “Gimnasia Rítmica: La estética en el deporte. Conferencia más coloquio.

Participan: Anna Baranova (Seleccionadora Española de Gimnasia Rítmica), Jenifer Colino (Oro en Copa del Mundo y Bonce en los JJ.MM de Almería- 2005 en Gimnasia Rítmica) y Africa Calvo (Profesora de la Facultad del Deporte y Juez de Gimnasia).

19.15: “La Preparación Técnica en la Gimnasia Artística Femenina”. Conferencia más coloquio. Participan: Elena Gómez (Excampeona del Mundo de Gimnasia) Y Jesús Carballo (Responsable de la Selección Española de Gimnasia Artística Femenina)

20.45: Clausura

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más