RTVA tiene relación comercial con más de 40 centrales de compra y agencias de publicidad

Cris Romero
hace 19 años
Television

El director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, explicó hoy al Consejo de Administración que esta empresa pública tiene relación comercial con más de 40 centrales de compra y agencias de publicidad en España y Andalucía, y todas deben cursar sus órdenes de publicidad, cualquiera que sea su modalidad, a través de GDM, la única compañía exclusivista para las emisiones en cadena de Canal Sur Televisión y Canal 2 Andalucía.

Entre estas centrales de compra y agencias están las más importantes de nuestro país como GrouPM Publicidad Worldwide, Media Planning Group, Carat España, Magna Global, The Media Partnership, Equmedia, Optimedia... y otras de Andalucía, como Estrategias de Medios, a las que RTVA factura más del 90% de sus ingresos por publicidad, sin contabilizar los que obtiene por la comercialización conjunta en la FORTA y por el patrocinio de las retransmisiones de fútbol.

Camacho adelantó al Consejo de Administración que en 2005 los ingresos por publicidad de RTVA crecieron un 10% sobre 2004, alcanzando una cifra récord, por encima del presupuesto, un resultado sin precedentes en la empresa.

El director general dio estas explicaciones en respuesta a preguntas formuladas por los consejeros del PP sobre la relación de Canal Sur Televisión con Diferencial S.L., la agencia que implementa la adaptación de formatos de publicidad (también llamadas 'integraciones publicitarias') en los programas de televisión.

Diferencial, S.L. es una empresa más del sector, que no tiene exclusividad alguna en su actividad especializada- señaló Camacho- y recibe, bajo el control de la exclusivista GDM, encargos de las principales centrales de compra y anunciantes para adaptar formatos de publicidad en programas de Canal Sur Televisión. Esta modalidad publicitaria, que viene creciendo en todas las cadenas de televisión en los últimos años, ha aportado a RTVA en 2005 unos 2,3 millones de euros, un 15% más que 2004, y apenas un 4% de los ingresos totales de publicidad de la empresa pública.

El director general de RTVA se refirió también a otras agencias que gestionan publicidad especial (integraciones, sobreimpresiones, infografía, publicidad virtual,...) para Canal Sur Televisión como GrouPM Publicidad, Muntañola Publicidad, IPunto Publicidad, European Home Shopping, Barter Producciones de TV, etc.

Rafael Camacho denunció "la infamia y la conducta reprobable del PP que está aplicando la presunción de culpabilidad a un directivo de la RTVA sin ninguna prueba y especulando sólo con la memoria histórica de sus relaciones personales y profesionales pasadas". Y preguntó a los consejeros del PP: "¿Por qué no se han ido ustedes ya a los tribunales? ¿Saben por qué? Porque ustedes padecen una insolvencia crónica y una manifiesta deshonestidad política".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más
Television

"TodoCaballo" vive las tradiciones ecuestres de la Feria de Jerez

Un programa lleno de emoción, belleza y raíces andaluzas en el que viajamos a la marisma

Leer más
Television

La nueva temporada de "El Legado" pone el foco en los toreros que marcaron época

Tras el éxito de la etapa anterior, regresa este programa a Canal Sur

Leer más
Television

Canal Sur lidera con un 17,5% toda la tarde en Andalucía y también entre las autonómicas con la retransmisión de la Procesión del Jubileo de Cofradías

Más de 1.545.000 espectadores se asomaron a la televisión pública de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más