Igor Yebra, el marido de Anne Igartiburi, estrenó en el teatro Maestranza de Sevilla el ballet “Giselle” en una producción del Teatro San Carlo de Nápoles.
 Yebra, de 30 años y un metro ochenta y siete de altura, a demás de ser uno de los mejores bailarines del mundo (lleva diez años como free lance), es también uno de los hombres más atractivos.
Ygor interpreta al Príncipe Albretch, que enamora a la campesina Giselle en el primer acto y tras morir, en el segundo acto Giselle se trasmuta en un alma en pena.
 Yebra, casado con la presentadora de televisión Anne Igartiburu , hace un año , siempre ha intentado separar su vida privada de la profesional, pero curiosamente su mujer presenta ahora en TVE con gran éxito un programa sobre bailes de salón “Mira quien baila”.
 En su intenso currículo Yebra tiene el honor de haber sido el primer bailarín no ruso que ha bailado el Moscú “Iván el terrible”. En su trayectoria sobresalen los nueve años como primer bailarín del Ballet de la Comunidad de Madrid, y su etapa como solista principal del Ballet de la Ópera de Burdeos. En 1996 inició una brillante carrera internacional como Primer bailarín invitado en las principales compañías del mundo: Australian Ballet, AterBalletto Niza, Cuba, Ballet de Venezuela, Teatro Colón de Buenos Aires, Kremlin Ballet, Scottish Ballet, English National Ballet, Ópera de Roma, Arena de Verona, Teatro Comunale de Florencia, etc, bailando los principales papeles del repertorio así como numerosas coreografías creadas para él por los más importantes coreógrafos.