Tras su visita a Rota, la plana mayor del PP desembarcó en la noche del martes en Chipiona para apoyar la agrupación local que preside Pedro Valdés. El presidente regional, Javier Arenas, acompañado de varios pesos pesados del PP en la provincia, realizó una visita a una empresa de flor cortada para ponerse en contacto con los agricultores y sector comercializador. Arenas dijo que las administraciones socialistas de Andalucía y España, "tienen completamente abandonado al sector de la flor cortada, a pesar de ser una de las claves de crecimiento, donde más de 9.000 personas dependen directa o indirectamente en Chipiona".

Luego, acompañado de Valdés, se trasladó a las instalaciones del hotel Al Sur donde le esperaba la militancia. Arenas concretó que años atrás la localidad conocida por Rocío Jurado, sus playas o su gastronomía y que ahora "se le conoce por el desastre de su gobierno local, los escándalos y dimisiones de sus alcaldes socialistas".

Animó a Valdés y Zarazaga a seguir en la línea de trabajo trazada para ganar las elecciones municipales de Chipiona con el esfuerzo diario y el contacto con la gente.