Llegó a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos, sobreviviendo a ocho presidentes durante 50 años al frente del FBI, manejando archivos confidenciales que le convirtieron en un ser intocable, y renovando la forma de luchar contra el crimen, con la implantación de la jurisdicción federal y la aplicación de la ciencia a la investigación policíaca. Nacido en el mismo año en que se inventó el cine, J. Edgar Hoover conoció tres guerras y actuó contundentemente en varios acontecimientos históricos: la persecución de los comunistas durante la Caza de Brujas, el gansterismo que surgió en la época de la depresión, o el ascenso del Black Power con Martin Luther King (Hoover era un racista declarado, y algunos historiadores le han llegado a a acusar de haber participado en el asesinato del dirigente negro).
Barack Obama, el nuevo presidente electo de Estados Unidos, ha hecho historia este 4 de noviembre al convertirse en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, un acontecimiento sin precedentes que cambiará para siempre la rumbo de su país, y quizá el del resto del mundo. Con un mensaje de unidad y esperanza, y su promesa de cambio como bandera, el senador ha pronunciado su primer discurso ante cientos de miles de personas en Chicago que ha sido retransmitido en directo a lo largo y ancho de Estados Unidos y que se ha debido escuchar en todos los rincones del planeta.
El Clínicas Rincón Axarquía, que hasta la fecha militaba en la Adecco Leb Plata, recibió la confirmación oficial este pasado jueves, de que la temporada próxima militará en la segunda categoría del baloncesto nacional, la Adecco Leb Oro, ocupando la plaza del Ciudad de Huelva, que abandonó la categoría por problemas económicos. La alegría es la nota más significativa en la entidad presidida por Manuel Rincón