Blanca Manchón busca su sexta corona mundial mirando a Río 2016
La windsurfista sevillana inicia este sábado en Santander la cita intercontinental de la clase RS:X, clasificatoria por países para los Juegos Olímpicos.

La windsurfista sevillana se despide de la cita de Buzios (Brasil) con un sexto puesto en la Medal Race, reservada a las diez mejores.
La sevillana sigue liderando el ránking internacional de la disciplina olímpica del windsurf, al que se aupara a lo más alto en septiembre de 2010.
A pesar de no poder concluir por una rotura la quinta manga del Mundial, la sevillana es quinta, a ocho puntos del bronce.
Un décimo en la cuarta manga, tras la que se ha realizado el corte de la Flota de Oro, la sitúa cuarta en el Mundial de El Puerto.
La número del ránking internacional de la clase RS:X ejerce desde este jueves de anfitriona en aguas de El Puerto de Santa María.
La pentacampeona intercontinental sevillana lidera el escalafón internacional de la clase RS:X tras la última actualización de la ISAF.
La sevillana se queda fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo de RS:X, en el que defendía corona.
La vigente campeona se mantiene decimotercera tras tres nuevas mangas y a falta de sólo dos para la Medal Race final.
El quinto puesto en la Medal Race deja a la sevillana a sólo tres puntos del bronce para finalizar sexta en la Skandia sail for gold.
Rachas de viento de 25 nudos han presidido la tercera jornada en Weymouth (Inglaterra), donde la sevillana se sitúa cuarta.
La vigente subcampeona mundial afronta la Medal Race final empatada con la segunda clasificada y a 9 puntos del título.