El Club Náutico Sevilla ha renovado este fin de semana corona en el Campeonato de Andalucía de invierno de piragüismo al imponerse en la cita disputada en el campo de regatas de La Cartuja. Y lo ha hecho tras mandar tanto en la clasificación por puntos como en el medallero de una prueba dirigida a barcos individuales (K-1 y C-1), desde cadetes a veteranos, y celebrada sobre una distancia de 5 kilómetros. La competición reunía a un total de 14 clubes para dar el pistoletazo de salida oficial al año 2009 en lo que ha sido la antesala del Campeonato de España, programado a mediados de mes en el mismo escenario del Guadalquivir.
Tras mandar tanto en el medallero como en la clasificación por puntos, consiguiendo de esta forma su octava victoria en las últimas nueve ediciones de la regata.
Se hicieron notar, y mucho, los palistas del Náutico Sevilla en el Campeonato de España en pista para júniors y cadetes, cuya edición número 40 se ha celebrado en la localidad leonesa de Boñar. Así lo evidencia la más que brillante sexta plaza por clubes, entre un total de 87 inscritos, lograda por el club hispalense, que al margen de confirmar su hegemonía regional le ha situado en el top ten nacional tras acumular 280 puntos en una prueba en la que el triunfo absoluto se fue, cómo no, para Galicia, que hizo doblete con el Kayak Tudense y el As Torres
El Club Náutico Sevilla sigue dispuesto a no dar tregua en el panorama regional de piragüismo, como confirmó en el granadino pantano del Negratín, donde se hizo con la victoria en la cuarta regata del Campeonato de Andalucía de la modalidad de Ríos y Travesía, disputada sobre una distancia máxima de 18 kilómetros.