Nueva prueba internacional en el horizonte de la selección española de natación artística y nueva convocatoria para el Sincro Sevilla, indiscutible referente nacional de la modalidad. En esta ocasión es la infantil Polina Blagodarnaya la que acapara protagonismo tras ser convocada por parte de la Real Federación Española de Natación para tomar parte en los entrenamientos previos al Campeonato del Mundo de la categoría, a celebrar a finales de agosto en la capital de Grecia.
Recogiendo el testigo de las también nadadoras del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina, que saldaron su presencia en el reciente Mundial absoluto de Singapur con tres medallas de bronce, además de la júnior Daniela Velázquez, doble campeona de Europa previamente en la misma capital de Grecia a finales de junio, Polina Blagodarnaya está participando desde el 2 de agosto en la concentración previa a la cita mundialista infantil.
La sevillana, que a finales de junio se proclamaba campeona de España absoluta en equipo libre con el Sincro Sevilla, subiendo además al tercer cajón por clubes con la entidad hispalense, se ejercita estos días en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) junto a otros 11 deportistas, en concreto un nadador y 10 chicas. Los convocados trabajarán a las órdenes de Nerea Sánchez hasta el 24 de agosto para poner rumbo a continuación al Mundial de Atenas, donde España confía en seguir pisando fuerte en el panorama nacional.
MÁS INFORMACIÓN Sincro Sevilla - Somos agua