El Campeonato de Andalucía de remo en ergómetro (remo indoor) se ha celebrado este fin de semana en la localidad gaditana de Barbate. Para la ocasión, se han congregado en el Pabellón polideportivo municipal un total de 225 deportistas procedentes de cinco clubes de las provincias de Cádiz y Sevilla, entre los que el Club Náutico Sevilla ha renovado título autonómico.
La competición regional se ha celebrado de forma individual y por equipos desde la categoría alevín a veteranos con el liderato en el medallero del club hispalense, que ha hecho valer sus siete oros, además de seis platas y cuatro bronces. Por detrás, en una cita desarrollada sobre las distancias de 500, 1.000, 1.500, 2.000, 3.000 y 4.000 metros, el Real Círculo de Labradores se ha proclamado subcampeón con un solo oro menos, seis platas y siete bronces.
El podio final del Andaluz de remoergómetro lo han completado los anfitriones del Club de Remo Barbate, que se han hecho con una plata y un bronce, mientas que el Club de Remo Linense han ocupado la cuarta plaza final con un bronce.
En veteranos, categoría no computable para el medallero, el Club Náutico Sevilla ha logrado un oro, dos platas y dos bronces, el Club de Remo Barbate se ha hecho con un oro y una plata y el Club de Remo Algeciras, un oro y un bronce.
La clausura del Andaluz de remo indoor, en cuya organización han colaborado también la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Barbate y la Diputación de Cádiz, ha contado con la presencia junto a los directivos de la Federación Andaluza de Remo Ana Vazquez, Jesús Medina y Jesús Martínez del alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado por los concejales Juan Miguel Muñoz y la y Raquel Moral.
