Los Campeonatos del Mundo de remo en la categoría júnior se disputan a partir de este miércoles, 6 de agosto, hasta el próximo domingo, día 10, con la participación de siete deportistas andaluces. La competición se celebra en el lago Galve de Trakai (Lituania) con la presencia de 594 remeros de 47 países, entre los que la selección española ha inscrito cuatro botes, todos con remeros de la Federación Andaluza procedentes del Real Círculo de Labradores, Club Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense.

En categoría femenina, Esther Fuerte (Club de Remo Linense) defenderá el pabellón nacional en skiff con el objetivo de volver a colgarse una medalla en una competición en la que el pasado año ya lograra el bronce en doble scull en el Mundial disputado en Canadá. Lo hará en la modalidad con mayor participación en Trakai, donde tomarán parte 27 féminas y en la que el pasado mes de mayo ya fuera subcampeona de Europa juvenil en Polonia.

En cuatro sin timonel femenino, con 14 botes inscritos, participarán con España Sara Naboni (Tiempo Libre El Ejido) y María Jesús Gómez (Real Círculo de Labradores).

En categoría masculina, Ramón Palomino (Real Círculo de Labradores) repite en dos sin timonel, en este caso con su compañero de club Daniel Carballo, con el fin de repetir cuanto menos la medalla de bronce conseguida la pasada temporada. En Lituania, 19 serán los rivales de la dupla andaluza.

Por último, el cuatro scull masculino completa la participación española en el Mundial júnior con la presencia de Robert Privistirescu (Tiempo Libre El Ejido) y Manuel Cruz (Real Círculo de Labradores).

Según el programa, la competición arranca este miércoles con la disputa de las primeras series eliminatorias, que continuarán el jueves. El viernes se celebrarán los primeros cuartos de final, semifinales y finales de consolación, mientras que el sábado concluirán las semifinales y finales C y D, dejando para el domingo todas las finales B y la lucha por las medallas, de 12:05 a 14:40 hora española.