El sociólogo Julio Cuesta, comisario de la conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, dará una conferencia el martes 20 de octubre en Club Zaudín Golf Sevilla. Se titula «Centenario Exposición Iberoamericana: Un legado para la Sevilla del Siglo XXI» y forma parte del Aula Cultural del club.
La charla empezará a las 19:30. La entrada es libre hasta que se llene el aforo.
Un centenario que mire al futuro
La Exposición Iberoamericana cumplirá cien años en 2029. Según la convocatoria, la conferencia servirá para reflexionar sobre la oportunidad que supone este aniversario para Sevilla.
Para Cuesta, el centenario no debe servir solo para recordar uno de los grandes acontecimientos de la historia reciente de la ciudad, sino para impulsar un proyecto de futuro. «En 2029 se nos presenta la oportunidad del siglo», sostiene.
El comisario defiende una conmemoración que vaya más allá de la nostalgia o de recrear lo que pasó hace cien años. A su juicio, el objetivo debe ser usar aquella experiencia para proyectar Sevilla hacia el siglo XXI «y hacer de Sevilla una plataforma permanente de relación entre los países de la comunidad iberoamericana».
Cuesta considera que esta aspiración es especialmente importante en el contexto geopolítico actual, en el que, según explica, el espacio iberoamericano puede tener un papel destacado.
Datos prácticos
- Qué: conferencia «Centenario Exposición Iberoamericana: Un legado para la Sevilla del Siglo XXI», de Julio Cuesta.
- Cuándo: martes 20 de octubre de 2026, a las 19:30.
- Dónde: Aula Cultural de Club Zaudín Golf Sevilla.
- Entrada: libre hasta completar el aforo.
