El cuatro de cuatro que luce en el casillero del último visitante en el Centro Acuático no es casualidad. Aunque el C.W. Dos Hermanas PQS ha tratado de hacerle sombra en su retorno a la competición liguera en Primera femenina, vendiendo cara su derrota por dos tantos en un partido marcado por el mal inicio sevillano.

Del inquietante 1-4 con el que acababa el primer acto y el 5-8 que reflejaba el marcador al descanso, tras tablas a cuatro en el segundo cuarto, se pasó a un esperanzador empate a ocho en el tercero. Y con la cadete Irene López volviendo a exhibirse en ataque para recibir un más que justificado e insuficiente MVP merced a sus 7 tantos, el equipo nazareno llegó incluso a tomar ventaja en dos ocasiones (9-8 y 10-9). Sin duda, sus mejores minutos de la temporada.

Salió a relucir entonces el mayor empaque de un C.W. Pontevedra que reaccionó a tiempo para, a base de físico y el cansancio acumulado por las locales, voltear el resultado e iniciar el último asalto con ventaja mínima (13-14) que mantuvo en un cierre marcado por las indecisiones y defensas con un parcial de 1-2.

En la quinta jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS, que ahora es sexto en la tabla clasificatoria con dos victorias y otras tantas derrotas, repetirá como local, el sábado 17 a las 15:30 horas, en este caso con el madrileño C.N. Cuatro Caminos (5º, 2-2) como oponente en el Centro Acuático de Montequinto.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina