Antonio Rendón . Durante el mes de noviembre, tiempo litúrgico dedicado por la Iglesia a la oración por los Fieles Difuntos, la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, Titular de la , Real e Ilustre Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, luce sus vestiduras de luto en señal de duelo y oración por las almas de todos los hermanos y devotos fallecidos.
Junto a Ella, el Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Amantísimo Titular, preside también este tiempo de recuerdo y esperanza cristiana, invitando a los fieles a la reflexión sobre la vida eterna y la comunión de los santos.
En este mes de especial significación espiritual, la Hermandad eleva sus oraciones por el eterno descanso de todos los soleanos, devotos y bienhechores que ya gozan de la presencia del Señor y de su Santísima Madre.
La Solemne Misa de Réquiem, en sufragio por sus almas, se celebrará el próximo viernes 28 de noviembre, coincidiendo con el tradicional Último Viernes de Mes. Este acto litúrgico constituye una cita de honda devoción y respeto, en la que la comunidad soleanos se reúne para orar por aquellos que nos precedieron en la fe y en el amor a la Virgen.
“Dales, Señor, el descanso eterno.
Y brille para ellos la luz perpetua.”
