Antonio Rendón . El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y la delegada de Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, han participado en la colocación de placas conmemorativas de Replanta Sevilla, una iniciativa pionera de colaboración público-privada.
Gracias al impulso de la Fundación Cámara de Sevilla y la aportación de doce empresas, ya se han plantado más de 208 árboles en distintos puntos de la ciudad, con una inversión cercana a los 45.000 euros.
Helvetia Seguros, Migasa y Llopis Servicios Ambientales han recibido reconocimiento con placas en los espacios donde se han plantado sus ejemplares.
Rincón destacó que el proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones y empresas “genera iniciativas transformadoras que benefician a toda la ciudad”. Por su parte, Herrero recordó que los sevillanos pueden apadrinar árboles a través de la web www.replantasevilla.com.
El Ayuntamiento subraya su compromiso con el patrimonio verde: en los últimos dos años se han plantado más de 10.000 árboles, con una última campaña que incorporó casi 6.000, la más ambiciosa de los últimos años.