
El jurado del XXI Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida 'Al Detalle para el Recuerdo' ha otorgado por unanimidad el galardón este 11 de mayo a los diestros sevillanos Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández, por su gesto histórico e insólito de recibir a portagayola a los seis toros de Miura lidiados en la corrida celebrada en la Real Maestranza.
El XXI Premio Taurino 'Al Detalle para el Recuerdo' impulsado por la cadena Vincci Hoteles para rendir homenaje a los momentos más memorables de la Feria de Abril de Sevilla, ha recaído en esta edición en los toreros sevillanos Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández.
El Jurado del premio que se ha concedido este domingo 11 de mayo, reunido en el hotel Vincci La Rábida e integrado por reconocidos críticos y aficionados taurinos, ha decidido otorgar el reconocimiento a los diestros por su “gesto histórico e insólito de recibir a portagayola a los seis toros de Miura lidiados en la corrida celebrada en la Real Maestranza. Tres toreros de la tierra que, con valor, compromiso y profunda entrega, protagonizaron un momento que pasará a los anales de la historia taurina. Un detalle de enorme simbolismo, que engrandece la Feria de Sevilla y honra la tradición de una ciudad que vive y siente el toreo con pasión”.
Una edición más, el jurado ha estado integrado por destacadas personalidades del ámbito taurino y cultural: Luis Manuel Halcón Guardiola, Miguel Serrano Falcón, José Murube Ricart, Enrique Moreno de la Cova, José María Michavila Núñez, Eduardo Dávila Miura, Martina Blatiere, Rocío de la Cámara Ysern, Almudena de la Maza Ybarra, Gabriel Malaver Peláez, Juan Antonio Ruiz Román 'Espartaco', José Luis García Mera (secretario) y Rafael Calero Gracia, presidente del mismo.
El Premio Taurino 'Al Detalle para el Recuerdo' apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros Manuel Escribano, Pablo Aguado, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce, entre otros. Los premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”, explica Rafael Calero. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.

