Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

hace 1 mes
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

https://libros.cc/Soledad-de-San-Lorenzo.htm?isbn=9788412975697

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, es el título del último libro de la Colección de Semana Santa de la editorial Sevilla Press .
La ​Soledad de San Lorenzo es la imagen de Virgen más antigua de Sevilla, es de autor anónimo y fue la primera en salir bajo palio aunque en la actualidad lo haga sin él aunque conservando la candelería de paso de palio.
Este libro editado por el periodista Miguel Gallardo Rodríguez está escrito por once hermanos de la Soledad.
Prólogos: José Rodríguez García, hermano mayor Soledad de San Lorenzo y Francisco Gallardo Rodríguez, escritor y médico.
Recoge las Meditaciones Cuaresmales “de Tú a tú” a la Virgen de la Soledad de Marina Bernal Guerrero, 2025. Inmaculada Sánchez Rivas, 2024. Juan Gallego Benot, 2023. José Manuel Benot Ortiz,2022. Alfonso de la Corte Moguedas, 2017. José Carlos Orta Cuevas,2016 y José María Jurado García-Posadas, 2015
La Historia de la Hermandad escrita por el también hermano Ramon Cañizares Japón.
Y finaliza con una terminación Exaltación de la Santa Cruz por José Joaquín Gallardo, abogado.
Las fotografías son de los prestigiosos fotógrafos sevillanos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, y se publican también algunas fotos históricas de la Hermandad.
El importe de los ejemplares que se pondrán a la venta en la Casa de Hermandad irá íntegramente para la bolsa de Caridad, ya que con el coste ha cargado la editorial. Y ahora se ha puesto a la venta en la plataforma digital libros c.c para que también lo puedan adquirir los hermanos que viven fuera de Sevilla o no hayan podido pasarse por la casa de Hermandad.
https://libros.cc/Soledad-de-San-Lorenzo.htm?isbn=9788412975697
” Qué bonito sería regalarles a los hermanos de la Soledad poder decirle a la Virgen en cinco minutos lo que sienten. Su alegría, su tristeza, sus penurias y gozos, sus desencantos y satisfacciones…tantas y tantas cosas que llevamos en nuestro corazoncito cuando nos pegamos a su reja tantas y tantas veces. Parece poco, pero es mucho. Parece mucho, pero es poco. Cinco minutos para abrir tu alma soleana el día de su Besamanos, a solo un metro de Ella. De Tú
a tú… como si estuvieras a solas con tu Madre.
Esto es lo que pensarían cuando la Hermandad le propuso a un hermano en 2015 que el Viernes de Besamanos, después de la Adoración al Santísimo como marcan nuestras Reglas, le dijera a la Santísima Virgen sus pensamientos, su creencia y su amor. Y así, guardaremos en nuestras retinas las lágrimas de cada uno que va hablándole de su vida con Ella, porque no hay vida sin María. Y en nuestros oídos, se repetirán las frases que quedaron clavadas en Su manto.” Así comenzaron estas Meditaciones “De Tú a tú” a la Soledad de San Lorenzo, según escribe el actual hermano Mayor José Rodríguez García en el prólogo del éste libro que recoge todas las Meditaciones realizadas hasta el día de hoy.

Se trata de un nuevo libro de la colección de Religión y Semana Santa de Sevilla de la editorial Sevilla Press, que comenzó con ‘Como llora Sevilla…’, del Padre Cué, y siguió con ‘Gran Poder de Sevilla: Crónica de la Santa Misión’, de varios periodistas y escritores sevillanos; ‘Mi Cristo Roto’, también del Padre Cué ; ‘Como sigue llorando Sevilla…’, de Francisco Correal; ‘Como sonríe Sevilla…’, del Padre Cué; ‘Trilogía Sevillana del Padre Cué’, ‘Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla’, de Antonio Núñez de Herrera, que también acaba de salir a las librerías, Magna de Sevilla 2024;Esperanza Macarena, Rosa de Oro del doctor en derecho penal Juan Antonio Martos Núñez, que será presentado también en el Ateneo de Sevilla el próximo martes 8 de abril a las cinco de la tarde; Así fue la Magna de Sevilla; Setefilla en la Magna de Sevilla; ‘Relato médico de la Pasión según Sevilla’,
y ahora “Soledad de San Lorenzo, meditaciones cuaresmales”.
“Como llora Sevilla” editado por primera vez en 1946, está considerado como la biblia de la Semana Santa hispalense y es el libro cofrade más vendido de la historia.
‘Mi cristo Roto’, es la obra literaria del Padre Cué más vendida en todo el mundo. Son unas meditaciones cuaresmales de TVE ofrecidas en el año 1963 que cuentan la historia de un crucifijo roto comprado en el mercadillo sevillano del jueves.
Y ‘Cómo sonríe Sevilla’ es el pregón de las Glorias pronunciado por el Padre Cué en 1989.
Son doce libros imprescindibles para entender la Semana Santa y la religiosidad popular de Sevilla, totalmente recomendables para todos los cofrades, devotos, jóvenes de la ciudad y los turistas que la visitan, pues les ayudará a comprender mejor la historia de todas estas tradiciones.

Resumen de las Meditaciones

“Vuestro silencio y vuestra Soledad, Madre, nos profetizan, como una centuria radiante de trompetas, que no estaremos desamparados en el último trance”

“Santa María, que, en tu maternidad, obraste el milagro de la vida eterna, la amargura en tu generosidad entregó por nosotros al que pervive, Dios hecho hombre, principio y final”

“Dulce Soledad que me acompañas y que en las noches te duermes a mi lado, con tu presencia junto a mí te recuestas, y me ofreces, entre las sombras… tus manos”

“Nosotros te agradecemos, en este naufragio de sombras, ser la lámpara que nos acompaña hasta ese puerto final en la curva del río”

“Tu dolor llega más cercano que nunca, y se desmanda entre nosotros, sin compostura inútil, sin pudores humanos”

“Me presento ante ti, para recordar a los que se fueron para siempre a tu vera eterna, para mis penas y alegrías, para contarte las cosas de mi casa”

“Una madre y una hija nunca necesitan palabras, una madre y una hija ni siguiera necesitan mirarse a los ojos. Tu nombre es el antídoto al sentimiento frío de la falta de compañía”

Otros libros de la editorial Sevilla Press
La editorial Sevilla Press tiene también en el mercado una colección de vidas gráficas de famosos andaluces entre los que se encuentran los libros Canta Rocío Canta, dedicado a Rocío Jurado , Soy Raphaelista en el 60 aniversario del debut del cantante sobre los escenarios y Lola el brillo de sus ojos ,en el centenario del nacimiento de Lola Flores, los tres de la periodista Marina Bernal , Superviviente Pantoja dedicado a Isabel Pantoja , Paquirri en primera Persona, en una edición especial por el 40 aniversario de la muerte del torero en Pozoblanco, Carmen Sevilla la novia de España , Gracia Montes la voz de Cristal , todos ellos del también periodista Alfredo Sánchez y Con el 17…Joaquín del periodista Miguel Gallardo, y el Adiós de Jesús Navas, y Así fue la despedida de Jesús Navas los dos de los periodistas Miguel Gallardo y Marina Bernal.
De microrrelatos tiene publicada la editorial tres libros de Anónimos Infinitos 1, 2 y 3 de la colaboradora de TVE, canal sur TV y la Sexta Marina Bernal, Sevilla la ciudad más amada del ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo. 75 años de la historia del baloncesto sevillano de Antonio Ruiz, Chipiona un paraíso cercano de Marina Bernal hija adoptiva de Chipiona, Regla de Chipiona del periodista Miguel Gallardo, del que el pasado 14 de septiembre fue presentada en el claustro de Chipiona la tercera edición actualizada por Cristóbal Ruiz director de la Radio Televisión de Chipiona, y el reciente libro dedicado a El Conde de Regla de Pablo Borrallo, también presentado en el Claustro del Santuario de Regla y en el Excmo. Ateneo de Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más