La firma de libros de Marina Bernal en Chipiona en Europa Press y 101 tv a nivel nacional y regional

hace 8 meses
Andalucía

La periodista Marina Bernal presentará y firmará su libros en Chipiona

De Javier Taboas19/08/2024


La periodista y colaboradora de TVE, Canal Sur TV y la Sexta, Marina Bernal, presentará y firmará por primera vez en Chipiona ejemplares de su último libro ‘Anónimos Infinitos’ y de la obra ‘El adiós de Jesús Navas’, de la que es coautora junto al también periodista Miguel Gallardo, en la librería Central de Chipiona. Marina Bernal presentará y firmará su libros en Chipiona

El acto tendrá lugar este viernes, de 11,00 a 13,00 horas, en la Librería Central de Ana Gamero, en la calle Miguel de Cervantes número 6 de Chipiona, en la calle peatonal junto a la Plaza de Abastos de la localidad. Marina Bernal presentará y firmará su libros en Chipiona

«Anónimos Infinitos me ha enseñado que, a las personas, que somos todas diferentes, hay cosas muy importantes que nos unen, como el amor, la amistad, la forma de enfrentarnos al dolor y de asumir la enfermedad o la manera de seguir creciendo», ha afirmado la autora.

El libro, que salió al mercado a mediados del pasado mes de julio, ha sido distribuido ya a todas las librerías de España y a todas las plataformas de ventas por internet.

La recopilación de ‘Anónimos Infinitos’ es el último de los ocho libros que ya lleva publicados Marina Bernal, además del libro ‘El adiós de Jesús Navas’, del que es coautora; el biográfico de Rocío Jurado, ‘Canta, Rocío, canta’; ‘Soy Raphaelista’, dedicado al cantante Raphael en los 60 años sobre los escenarios; ‘Lola el brillo de sus ojos’, en el centenario del nacimiento de Lola Flores; la guía turística ‘Chipiona, un paraíso cercano’, así como ‘Anónimos Infinitos’ ‘Anónimos Infinitos 2’ y ‘Anónimos Infinitos 3’. Todos ellos continúan a la venta en la librería Central de Chipiona y podrán ser firmados por la periodista.

Marina Bernal, hija adoptiva de Chipiona, empezó a escribir en las redes sociales pequeños textos de historias reales que conocía a través de sus protagonistas directos y, poco a poco, fue creando una comunidad de seguidores que reclamaban tenerlos en un libro.

Estas consisten en historias de vidas «contadas en positivo que reflejan siempre una enseñanza». Por su parte, Marina es una periodista multimedia que cuenta con una amplia experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, aunque «su auténtica vocación sigue siendo la de buscar historias humanas, historias inspiradoras que siempre conmueven y remueven».

En la actualidad es colaboradora habitual en los programas de TVE, ‘Mañaneros y De Corazón’, en ‘La tarde de Juan y Medio’, en Canal Sur TV, en el programa presentado por Inmaculada Casal y en ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta.

‘EL ADIÓS DE JESÚS NAVAS’
La obra ‘El adiós de Jesús Navas’, que acaba de salir al mercado, se trata del primer libro editado después del europeo de fútbol ganado por España y un homenaje a Jesús Navas, uno de los capitanes de la selección española y una de las grandes leyendas históricas del fútbol nacional.

Una obra editada «en un tiempo récord» por SevillaPress, coordinada por los periodistas Miguel Gallardo y Marina Bernal, que, además, «cuenta con la notable participación de textos de personas muy reconocidas» como Alfredo Relaño, presidente de honor del diario AS; José Antonio Sánchez Araujo, maestro de periodistas desde Radio Sevilla, y José Manuel García, periodista durante muchos años en Marca y en As.

A los anteriores, se suman Manolo Aguilar, periodista de Radio Sevilla de la Cadena Ser; Félix Machuca, periodista de ABC de Sevilla; Rafael Pineda, corresponsal deportivo en Andalucía del diario El País; Bartolomé Cabello, periodista de Onda Cero e hijo adoptivo de La Campana; y Guillermo Rai, corresponsal en Madrid de The Athletic, el medio deportivo de The New York Times.

Además, también participan y escriben en la obra el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, el entrenador Joaquín Caparrós, los exjugadores del Sevilla Pablo Blanco y Pablo Alfaro, el tertuliano del programa de televisión El Chiringuito Cristóbal Soria, el historiador Pablo Borrallo y Alejandra Moral, esposa de Jesús Navas.

Un trabajo editorial con fotos de Manuel Olmedo, Manu Gómez y archivo de Sevilla Press, en el que se han reunido más de cien imágenes de la historia del jugador y en el que rinde honores a la trayectoria futbolística de Jesús Navas, el jugador más importante de la historia del Sevilla FC, tanto por partidos jugados, como por trofeos conseguidos.

«Tras el éxito editorial del libro ‘Con el 17…¡¡¡Joaquín!!!’, fueron muchos los sevillistas que nos pidieron hacer uno parecido del internacional Jesús Navas en la hora de su adiós», ha comentado el director de la editorial, Miguel Gallardo.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Por otro lado, la editorial Sevilla Press también ha editado la nueva biografía del primer Conde de Regla, cuya autoría pertenece al doctor en historia Pablo Borrallo, que acaba de salir al mercado y ya se encuentra en toda las librerías, incluidas las de Chipiona Central, Aarón y Tienda del Santuario de Regla y las de Cortegana, y en las plataformas digitales por internet, será presentado en Chipiona, Sevilla y Cortegana, respectivamente.

La presentación en Chipiona tendrá lugar en el próximo mes de septiembre en el Claustro Nuestra Señora de Regla, con la colaboración del Nuevo Ateneo de Chipiona, la de Sevilla el próximo Otoño en la sede del Ateneo de Sevilla y la tercera será a continuación en Cortegana, provincia de Huelva, donde nació el primer conde y de donde es natural el autor de la biografía Pablo Borrallo.

Se trata de la apasionante historia de don Pedro Romero de Terreros, natural de Cortegana, y primer Conde de Regla, titulo concedido por el rey Carlos III en 1768, considerado el hombre más rico del mundo del siglo XVIII.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más