Correos presenta un sello que conmemora el centenario de Telefónica

Correos
hace 11 meses
Andalucía

· Al acto han asistido el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, y el presidente de Correos, Pedro Saura

· Con una tirada de 115.000 ejemplares, este sello se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market,contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al915 197 197

Madrid, 14 de mayo de 2024.- Correos ha presentado el sello que conmemora el centenario de Telefónica. Al acto han asistido el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, y el presidente de Correos, Pedro Saura.

“En nombre de Telefónica y en el mío propio, es un honor recibir este magnífico obsequio con motivo del Centenario de nuestra compañía por parte de esta gran entidad, con más de tres siglos de historia. La entrega de este sello conmemorativo es un legado histórico y un símbolo de unión entre las dos instituciones de comunicaciones más emblemáticas de este país” ha afirmado Ángel Vilá.

Por su parte, Pedro Saura ha señalado que Telefónica y Correos “comparten un papel fundamental para el desarrollo económico, la cohesión social y el bienestar general de la sociedad al contribuir, ambas empresas, a facilitar la comunicación, el acceso a servicios esenciales y al intercambio de bienes”.

En este sentido, ambas empresas coinciden en poner la comunicación en el centro, donde destaca la importancia que dan a la conexión de familiares, empresas, amigos y comunidades para mantener vínculos emocionales y comerciales. Otro de los valores compartidos es la inclusión social, en este caso tanto la telefonía como los servicios postales contribuyen a reducir la brecha digital y permiten que personas de diferentes grupos demográficos y áreas geográficas accedan, en igualdad de oportunidades, a la comunicación y los servicios esenciales. Asimismo, Telefónica y Correos tienen en común su firme apuesta por el desarrollo económico, pues, tanto la telefonía como los servicios postales, facilitan el comercio, la logística empresarial y la comunicación entre los diferentes agentes económicos.

En el centenario de la compañía, Correos se une a esta efeméride, emitiendo un sello en el que se representa la construcción del icónico edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña. Una construcción que fue durante algún tiempo el edificio más alto de Europa y que fue utilizado como sede de la compañía, central telefónica, punto de venta y símbolo publicitario y que invitó a los españoles a imaginar un futuro de progreso y desarrollo. Un mensaje que se mantiene en el centenario que está celebrando la empresa, y que utiliza como lema “Imaginémonos”. Porque pueden cambiar los tiempos y pasar los años, pero nada cambiará la necesidad humana de conectar unos con otros.

Al finalizar el encuentro se ha llevado a cabo el tradicional matasellado de honor por parte de los intervinientes.

El sello que se ha presentado hoy pertenece a la serie ‘Efemérides’ y se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market,contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.

Características técnicas

· Procedimiento de impresión: Offset

· Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

· Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm

· Efectos en pliego: pliegos de 25

· Valor postal del sello: Tarifa A2

· Tirada: 115.000 ejemplares



Acerca de Correos:

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador logístico y de paquetería líder en España. La estrategia actual de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital para dar respuesta a las demandas de la sociedad. La empresa presta servicios al ciudadano a través de su red de 2.388 oficinas y sus cerca de 6.000 servicios rurales, distribuyendo 5,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos, que suma más de 48.000 profesionales, cuenta con 2 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente nacional e internacional, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 14 empresas públicas. |

S

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más