Enrique Ponce y José Ribagorda, el día 7 de mayo en los Mano a mano de la Fundación Cajasol

Toromedia
hace 1 año
Andalucía
El encuentro se desarrollará a las 7 de la tarde en el Teatro Cajasol con entrada libre hasta completar aforo
El Ciclo 'Los Mano a mano' de la Fundación Cajasol llega a su edición número 72 con un encuentro del más alto nivel e interés que tendrá como protagonistas al torero Enrique Ponce y al periodista José Ribagorda y que se celebrará el martes 7 de mayo en el Teatro de la Fundación Cajasol. Este encuentro adelanta su hora de celebración a las siete de la tarde (19.00 horas).

El periodista José Enrique Moreno será de nuevo el encargado de conducir el acto, que tiene como punto de arranque la inminente reaparición de Enrique Ponce, que tendrá lugar el día 17 de mayo en la plaza de toros de Nimes (Francia). Con este motivo, y con el título 'Reflexiones sobre una reaparición', periodista y torero abordarán las ilusiones, motivaciones y objetivos que rodean esta vuelta a los ruedos de Ponce tres años después de que decidiera parar su carrera. Además, se abordarán otros aspectos de la trayectoria de ambos invitados, cada uno en su ámbito profesional.

Enrique Ponce tomó la alternativa en 1990 y desde entonces ha protagonizado una de las carreras taurinas mas extensas y relevantes de la historia que le convierten en un torero de época. En junio de 2021 anunció su retirada indefinida de los ruedos y este año ha tomado la decisión de torear un reducido número de tardes especiales para poner el broche a un currículum difícilmente igualable.

José Ribagorda es uno de los periodistas más conocidos y reputados del momento en nuestro país. De larga trayectoria en Informativos Tele5, es un gran aficionado a la Tauromaquia, a la que siempre que pueda abre una ventana en sus informativos.

La entrada es libre hasta completar el aforo. NO es necesario retirar invitación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciclo: Los Mano a mano de la Fundación Cajasol
Fecha: MARTES 7 de mayo de 2024
Hora: 19.00
Lugar: Teatro Cajasol, C/ Chicarreros, 1. Sede de la Fundación Cajasol
Invitados: Enrique Ponce y José Ribagorda
Tema:
Reflexiones sobre una reaparición
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más